Incautan un kilo de cocaína en una encomienda y detienen a 6 personas

La Policía Federal detuvo a una sexta persona en el marco de la investigación que llevaba a cabo por venta de estupefacientes. También secuestró más de un kilo de cocaína en una encomienda en Comodoro Rivadavia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:58

La Brigada de Investigaciones de la Policía Federal concretó este miércoles la sexta detención en el marco de una investigación por la venta de estupefacientes que se desplegó durante la cuarentena.

El fin de semana, la Brigada a cargo del inspector Daniel Coletti y la Delegación de Comodoro Rivadavia de la Policía Federal al mando de Roxana Correa, había detenido a cinco personas tras las órdenes de allanamientos liberadas por la jueza federal Eva Parcio.

Este miércoles se concretó la detención de una sexta persona sospechosa de integrar este grupo que apelaba al delivery en medio de la pandemia. La nueva detenida también es de nacionalidad dominicana –como tres de los anteriores- y quedó a disposición del Juzgado Federal luego de que se secuestrara en una encomienda que la tenía como destinataria más de un kilo de cocaína.

En la causa hay secreto de sumario, aunque trascendió que la jueza Parcio indagó el martes a todos los detenidos y que cuenta con 10 días para dictar el auto de procesamiento. Una de las personas detenidas fue beneficiada con el arresto domiciliario ya que está embarazada pero quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia.

El resto de los allanamientos se habían realizado días atrás en domicilios de los barrios Pietrobelli, Quirno Costa y San Martín. En medio de la cuarentena y con controles para circular, los sospechosos se las ingeniaron para continuar su negocio, ahora con el método "delivery". (El Patagónico)