"Blanca Blanco está traicionando al Proyecto Nacional y al pueblo que la votó"

El Congreso de la Nación ha vivido semanas muy ajetreadas desde que la Presidenta de la Nación enviara los 6 proyectos de ley para modificar el sistema judicial argentino, dándole un marco de democratización necesario para estar acorde a los tiempos que corren.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En ese sentido, el diputado nacional Mario Metaza hizo referencia a la tamaña coyuntura: "han sido semanas de mucho estudio, análisis y debate, somos protagonistas de un momento histórico que tenemos que saber aprovechar y acompañar a nuestra Presidente en esta cruzada por la democratización de la justicia"

"Igualmente parece que hay diputados que no están a la altura de las circunstancias. Se dejan llevar por los dictados de los grandes grupos mediáticos y solo repiten consignas vacías de contenido. Si no como explican las ausencias en las comisiones donde se debatían los proyectos,  mientras reclamaban que se aprobaban a libro cerrado" repasó Metaza, y en ese mismo sentido agregó "Increíblemente una de esas diputadas es Blanca Blanco, que sólo se presentó en el recinto para votar en contra de estos proyectos. Y después se sorprenden cuando se habla de traición".

"La diputada Blanco ha traicionado, sin eufemismos, ha traicionado al sector político que le brindo la posibilidad de ser representante del pueblo santacruceño en el Congreso de la Nación. El Frente para la Victoria fue la única manera que tuvo la señora Blanco para acceder a una banca, amén que además haya ingresado por la renuncia del primer candidato" recordó Metaza.

Luego de múltiples manifestaciones por parte de todos los sectores de la oposición que se han enarbolado detrás de una mística defensa de la Justicia y la República, Metaza no duda a la hora de catalogar a la esposa del Gobernador como alineada a estos sectores: "como Peralta, la diputada Blanco se ha acercado a los sectores más rancios del peronismo, Moyano, Venegas, De la Sota, De Narváez, pero también al Pro, Carrió, Patricia Bullrich y la UCR. Los veo a todos juntos tratando de capitalizar algo de caudal político, mendigando entre los manifestantes de las protestas algo de atención o simplemente repitiendo consignas monopólicas para que les den 2 minutos de aire en radio o televisión, y simplemente parecen la reedición de la Alianza".

"Más grave aún es haberse alejado de las necesidades del pueblo santacruceño. La diputada Blanco no puede desconocer que la gente voto un proyecto político, voto por un modelo de país que encarna Cristina Fernández de Kirchner. El caudal de votos no es de su propiedad, pero claramente sería muy interesante, que para revalidar títulos, la diputada sea candidata de la línea de su marido en las próximas elecciones. Ahí se verificará el grado de representatividad que tiene la señora Blanca Blanco" destacó Metaza, quien recordó que en 2011, la Presidenta obtuvo en Santa Cruz el 75% de los votos, los senadores y diputados nacionales el 65 %, mientras que el Peralta apenas alcanzó el 50%. "La gente sabe que el pejotismo no tiene más lugar en Santa Cruz y seguramente así lo hará saber en octubre próximo" sentenció Metaza.

“Intentar impedir que sesione el Congreso, cacerolear pidiendo la destitución de una Presidenta electa por el voto popular, el agravio permanente hacia la investidura presidencial son claras muestras de la incompetencia política de este rejunte de opositores” advirtió Metaza, que a su vez insistió “no sé cuál es su límite, sólo espero que no idolatren tanto a Capriles como para repetir las violentas represalias tomadas cuando los resultados no son los esperados”.

El diputado nacional destacó el proceso de transformación para la Justicia impulsado desde el Gobierno Nacional. “Como dijo nuestra Presidenta, estamos trabajando por una Justicia del Siglo XXI, pareja para todos, donde haya igualdad en todos los aspectos que intervienen. Cumplimos 30 años de democracia y parece el momento ideal para promover cambios que la refuercen, especialmente en un sector que mantiene sus estructuras de antaño y anclada en una corporación que no quiere perder sus privilegios”.

En cuanto a la diputada Blanco, Mario Metaza reafirmó “llegó de la mano del FPV y hoy le da la espalda votando junto a los enemigos de este Proyecto. Es lastimoso ver su desempeño en el Congreso de la Nación, haciéndose presente solo para votar en contra de este Gobierno Nacional y traicionando también al pueblo que votó la lista que ella integraba”.

Otras Noticias