Bubola “Es mejor que Peralta se calle y se ponga a trabajar”

La diputada cuestionó al Gobernador y dijo que busca desviar la atención de la opinión pública. Le pidió que se concentre en los problemas de la gente y deje de pensar en las próximas elecciones.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La diputada Estela Maris Bubola de la UCR dijo que el Gobernador Daniel Peralta esta  buscando con sus declaraciones instalar otros temas y que no se hable de lo que pasa en Santa Cruz:
“Peralta está hablando de temas electorales y de cuestiones nacionales para desviar la atención de los Santacruceños. Quiere instalar otros temas porque no es capaz de solucionar los problemas que los vecinos tienen todos los días”, dijo la diputada consultada sobre las recientes declaraciones del gobernador.
Para la legisladora es muy extraño que Peralta no pague los salarios y habla de reelección, de seguir con el modelo, de profundizarlo: “Es mejor que se calle y se ponga a trabajar. Ya estamos acostumbrados a sus declaraciones crónicas donde promete y anuncia cosas que nunca cumple y donde intenta instalar una nueva realidad.”
Bubola recordó que Peralta lleva años anunciando una supuesta reconversión económica y una industrialización que nunca se concreta porque faltan medidas de fondo.
“Siempre la culpa es de los otros y tenemos que esperar un poco más para concretar nuestros sueños. Parece que Peralta vive en medio de un gran cuento donde es el héroe y pelea solo contra los malos.”
La diputada le pregunto públicamente al gobernador porque mejor no dice algo de la ola de inseguridad, no habla sobre los enormes problemas de la salud, sobre los índices de suicidio en la provincia y la falta de esperanza que se nota en la provincia.
“Al parecer este hombre está perdiendo el foco y está alejado de la realidad. Le quiero decir al Gobernador que por ahí no lo sabe, que en Caleta Olivia pasamos más de una semana sin agua. Que la gente está muy mal, que los salarios no alcanzan y que cada vez hay más desocupados, más negocios que cierran y más incertidumbre en la gente. Que hay mucha gente en Santa Cruz que la está pasando muy mal porque él está administrando mal la provincia.”
Para Bubola Santa Cruz es una provincia rica que se empobreció por la mala administración de Peralta. “La provincia tiene enormes recursos naturales, tiene petróleo, gas, oro, tiene un litoral marítimo impresionante, como puede explicar entonces Peralta que no haya plata. Es inadmisible.”
La diputada le pidió al gobernador que se ponga a trabajar y deje de hace declaraciones que afectan a la población: “Le pido encarecidamente que recorra la provincia, que se baje del avión y salga a caminar. Que venga a Caleta y camine los barrios, que escuche a los vecinos,  y que trabaja mucho más por los que menos tienen. Así no va a tener tiempo para hacer declaraciones mentirosas en los diarios.”