Para defender el "modelo", el kirchenrismo con Aníbal Fernández se reunió en Río Turbio

 

El encuentro denominado "Capacidad de Gestión para Profundizar el Modelo”,  ha convocado en esa localidad a la mayoría de los Intendentes de esta provincia; Concejales; sus Diputados Provinciales y por localidades Santacruceñas, Diputados Nacionales, Senadores; y que cuenta con la visita además, del Senador Nacional Aníbal Fernández, entre otros referentes y dirigentes nacionales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El encuentro tiene como objeto el reconocimiento y la reivindicación de la presencia del Estado en sentido federal; donde en esta ocasión tiene estrecha relación con la preparación del Yacimiento Carbonífero, la construcción de la Usina Termoeléctrica a carbón de Río Turbio, y la llegada del Sistema Interconectado Nacional, entre otras obras públicas en este territorio que le ponen un antes y un después a su historia, desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia y hasta la actualidad con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, el encuentro busca ratificar el "modelo", en el medio de la interna del FVS que se está llevando por delante al mandatario provincial. Hace dos semanas, el gobernador Daniel Peralta se encargó de aclarar que "nunca" fue kircherista, y que siempre fue peronista.

Ya en la jornada de ayer jueves, arribaron a la localidad, intendentes y diputados, quienes sostuvieron una reunión de trabajo sobre esta temática que los congrega. Las actividades durante esta jornada, ya con el arribo de todos los invitados; comenzó temprano a la mañana con una visita al yacimiento minero, donde los funcionarios ingresaron a las minas de carbón, recorrido que llevó unas 3 horas aproximadamente, donde visitaron las galerías, las zonas en preparación, y los frentes principales de explotación. La mina de carbón es la que alimentará a la usina termoeléctrica de 240 megavatios que a través del interconectado nacional, se complementará con las proyectadas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Por su parte el grupo de dirigentes, autoridades y referentes kirchneristas mujeres, recorrieron la escuela museo minero, lugar que emula temáticamente el entorno minero donde se capacita a los mineros ingresantes.

Al arribo del Senador Aníbal Fernández a la localidad, este, acompañado por el Intendente de Río Turbio Matías Mazú realizó una recorrida en la construcción de la obra de la usina termoeléctrica.

La jornada de trabajo con todos los dirigentes kirchneristas, continúa con una reunión de trabajo donde se tratará el fortalecimiento del esquema de trabajo sobre diversas políticas públicas relacionadas con las inversiones y obras públicas llevadas adelante por el modelo nacional en esta localidad y la provincia.

Tras ello, se espera una visita general con todos los visitantes a la obra de la usina; y en horas de la tarde se realizará una presentación en el auditorio de la Unidad Académica en Río Turbio, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la que es abierta al público, y contará con la presencia de todos los dirigentes y referentes kirchneristas.

El acto en la casa local de altos estudios, pronta a abrir la escuela de minería; tendrá diversos oradores locales y provinciales; secuencia que se espera tendrá como corolario las palabras del Senador Aníbal Fernández.