Peralta prometió un nuevo estadio a la Liga de Fútbol de los Barrios

  “Vamos a programar a ver si de alguna manera, antes que termine mi mandato, vamos a dejar inaugurada la segunda cancha y ya nos podemos ir tranquilos” dijo el mandatario.

El gobernador,  Daniel Peralta, mantuvo una reunión con el presidente de esta entidad, Adolfo Cader, a quien le prometió que el gobierno provincial avanzará con el proyecto de construcción de una segunda cancha para la entidad.

Luego del encuentro, que se desarrolló en el despacho del mandatario, Peralta adelantó que tiene la intención de acudir a la final del torneo de la liga que se desarrollará próximamente y destacó la labor de la dirigencia.

“Quiero destacar que este año la Liga Independiente de los Barrios ha hecho un trabajo extraordinario. Lo digo porque primero, no ha tenido ningún financiamiento por parte del Estado y son clubes que han hecho un esfuerzo muy grande, la liga ha administrado muy bien esos esfuerzos y han podido darle la posibilidad a los chicos, los seniors y a las otras categorías de poder tener el torneo durante todo el año inclusive en las vacaciones. Me decían que durante diciembre y enero, los muchachos estuvieron jugando permanentemente. Así que creo esas cosas hay que premiarlas”.

El jefe de estado sostuvo que “este año si Dios quiere vamos a estar mejor  en lo económico, sabemos que vamos a tener mayor estabilidad para programar y algunas obras de infraestructura que tenemos que hacer para el deporte, fundamentalmente en los barrios, no sólo acá sino también en Caleta Olivia con quienes no vamos a reunir próximamente”.

Entre esas obras de infraestructura el mandatario detalló “la Liga necesita la tribuna, la primera tribuna. Hay un esfuerzo grande que ellos han hecho en el trabajo de juntar los elementos y nosotros vamos a ayudarlos con la mano de obra. Si Dios quiere próximamente vamos a empezar con esa tarea. Ellos terminan el campeonato peor la actividad va a seguir y nunca dejamos de lado el sueño de la otra cancha de césped sintético”.

El gobernador agregó: “siempre digo que Río Gallegos tiene que sostener el deporte a partir de mejorar la calidad de las canchas donde juegan nuestros pibes, y lo vamos a hacer. Y vamos a programar a ver si de alguna manera, por lo menos antes que termine mi mandato, vamos a dejar inaugurada la segunda cancha y ya nos podemos ir tranquilos” aclaró.

“Es la intención que tenemos y creo que es meritorio  porque ellos tienen muchos equipos inclusive queriendo anotarse, de nuevos clubes, para poder integrar esta familia grande que es la Liga. Vamos a continuar el trabajo conjunto, que ha dado buenos resultados por lo menos así se ha notado en el desenvolvimiento y el crecimiento de los clubes. La gente que está en la Liga ha hecho muchos esfuerzos y eso hay que devolvérselo y nosotros lo vamos a hacer, para continuar un trabajo conjunto de crecimiento” concluyó el gobernador.

Por su parte Cader destacó la respuesta de mandatario y agregó: Vinimos a plantearle una serie de inquietudes y a su vez darle un panorama de la asociación en el actual torneo aparte de poder trabajar en el armado de un torneo internacional patagónico. La respuesta del gobernador era la que esperábamos, un total apoyo al juego barrial, y nos vamos muy conformes de esta reunión. Resaltamos el apoyo del gobernador en mejorar a calidad de vida de los habitantes” expresó.

Más de Regionales