Otra medida de fuerza de ATE, que amenaza con más paro sino hay aumento salarial 

Esta vez será por  48 horas, y se concretará mañana y el viernes. Aunque participaran de la paritaria central, y si no hay propuesta volverán a efectuar medias de fuerza. 


Ayer martes 30 de septiembre en las instalaciones del Centro de Jubilados de ATE en la Ciudad de Caleta Olivia se realizó un  Plenario de Secretario Generales de las Seccionales y Delegaciones de ATE, en donde el gremio  


 resolvió la realización de un paro por 48 horas en toda la provincia ( bien realizando paro de 72  horas desde hace dos semanas) y para  los sectores de la administración pública,  el cual se efectuará mañana jueves 2 y el viernes 3 de octubre.


 El Plenario se desarrolló en medio de una lucha de varios días que vienen llevando adelante los trabajadores del Hospital Zonal Pedro Tardivo, por el reclamo para que les abonen los arancelamientos. Sin embargo, la medida de fuerza implementada, responde al reclamo por aumento salarial para este segundo semestre y el pase a planta de los contratados.


En tanto, ATE dispuso que el día lunes 6 de octubre, se realicen asambleas en las distintas localidades, donde se decidirán las acciones a seguir.


“La forma de manejar esta crisis que tiene el gobierno provincial nos desorienta. Cualquiera que haga política seriamente, se sienta con los trabajadores y negocia. Pero aquí parece que hay que hacer lo que resuelva el gobierno y no es así. ATE va al paro y si no logramos cerrar un aumento salarial y no se arregla el pase a planta de los compañeros, habrá más paro  y vamos a profundizar las medidas”, manifestó Alejandro Garzón, secretario gremial de ATE nacional.

Más de Regionales