Inspeccionaron el corralón del diputado Eduardo Costa y le exigen que presente una lista de precios

Inspectores de control de la ciudad de Bariloche realizaron un operativo en uno de los corralones del empresario de la construcción y legislador nacional de la UCR, el santacruceño Eduardo Costa, y exigieron la presentación de las listas de precios para constatar si existen irregularidades en su proceder.

martes, 4 de febrero de 2014 · 00:00

 

 

Los inspectores se presentaron el viernes pasado en el Hiper Tehuelche que Costa posee en Pasaje Gutiérrez 3443 e intimaron al legislador radical a presentar en el plazo de "48 horas hábiles" los listados de precios de los productos que ofrece al consumidor con fechas 21 de enero y 31 de enero último.

El procedimiento está en consonancia con las denuncias realizadas por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y por el diputado provincial de Río Negro (FpV) Martín Doñate.

Bossio aseguró que el diputado de la UCR comete "abusos y desmesuras con los precios que afectan los proyectos de las familias que desean construir sus viviendas a través de Procrear".

Doñate acusó a Costa de trabajar para "boicotear el programa Procrear con maniobras especulativas que apuntan a destruir los sueños de miles de argentinos".

"Hiper Tehuelche es una cadena comercial muy extendida en la Patagonia y los incrementos que impuso a los materiales son injustificados", señaló el legislador del FpV.

Indicó que "el precio del dólar no interviene para nada su cadena de comercialización", y consideró que "Costa es un especulador que quiere destruir los sueños de los argentinos".

El legislador rionegrino consignó además que los municipios de las ciudades de Viedma y Bariloche levantaron actas contra Hiper Tehuelche tras constatar los incrementos que aplicó sobre sus productos.

"Si a este empresario tanto le importa el tipo de cambio, que lo tome en consideración a la hora de pagar los impuestos que debe y de aumentarles los salarios a sus trabajadores", apuntó.

Costa construyó en los últimos diez años 100 mil metros cuadrados destinados a la apertura de sucursales de su cadena, extendida por el sur del país. 

El empresario de Santa Cruz -dijo Doñate- "adquiere en una calera de la ciudad de Pico Truncado la bolsa de cemento a 50 pesos y luego la vende a casi 100, y luego la oferta a más de 100 en Río Gallegos".

"Costa es un uno de los grandes beneficiados por este modelo de inclusión y desarrollo que se aplica en Argentina desde 2003. Pero, evidentemente, lo mueve la avaricia de querer ganar más perjudicando a los argentinos", concluyó Doñate.

 

 (Télam)