Redoblan ataque a trabajadores petroleros de Santa Cruz

En la tarde de ayer, se conoció la cédula de notificación donde la Jueza Ormaechea subrogante de Quelín en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras; ordena la detención de Victor “picante” Oñate y Emmanuel Berrios, ambos trabajadores de la Empresa BACSSA.

miércoles, 12 de marzo de 2014 · 00:00

 

La acusación se funda en el C.P. Art. 149 Apart. 2 inc b “Coacción” y el Art. 174 C.P. “Entorpecimiento de la actividad económica”; en esta, como en otras oportunidades, se rastrean en el código penal figuras delictivas para acallar un reclamo gremial.

Este nuevo ataque se suma a la detención desde hace 18 días de Martín “cuellito” Oñate y Nestor Vivares; miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y del delegado “chiru” Armoa de la empresa Bacssa, junto a los obreros Franco Cisterna y Lucas Soria en el marco de un reclamo gremial por condiciones laborales y el despido de un compañero (“picante” Oñate).

Este nuevo golpe judicial y represivo contra la clase obrera, se inscribe en el marco de la sentencia a Cadena Perpetua de otros 4 trabajadores de Las Heras por la lucha del 2006, de la reciente represión y detención de gremialistas municipales en Jujuy, la golpiza a los docentes de Misiones, a la marcha por el Dia de la Mujer en Santiago del Estero o el reciente asesinato de un obrero de la construcción a manos de la patota de Gerardo Martínez de la Uocra.

El Partido Obrero llama a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas y de derechos humanos del país a repudiar este nuevo ataque a los trabajadores, especialmente a quienes se van a movilizar en el día de hoy en el marco de la Jornada de lucha de la CTA y la coordinadora Sindical Clasista.

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz no puede seguir haciéndose el distraído frente a esta gravísima situación, es hora de llamar a una Asamblea General y movilizarse por la libertad de los compañeros.