El paro de ADOSAC será hoy y mañana

Es porque el gremio docente  adhiere al paro que CTERA confirmó hoy para el 6 de maro al no haber podido consensuar con el gobierno nacional  un aumento salarial. 

martes, 4 de marzo de 2014 · 00:00

 

 El sindicato de docentes de Santa  Cruz  adherirá al paro dispuesto por CTERA para el 6 de marzo, quien hoy  junto a otras organizaciones sindicales de maestros no pudo acordar con el gobierno nacional un aumento salarial.

Si bien ADOSAC había reafirmado la media de fuerza para el 5 de marzo por las condiciones edilicias de las escuelas, también había señalado que se sumaría al paro de 48 horas que CTERA podría confirmar si hoy no consensuaba una cifra de aumento para el sector. 

NO ACORDARON 

El gobierno nacional y las cinco federaciones de maestros iniciaron hoy pasadas las 11 la mesa de negociación para acordar una suba del salario para este año: en el primer piso del Palacio Sarmiento estuvieron Capitanich, los ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (trabajo) y las conducciones de los sindicatos Ctera, UDA, Amet, Sadop, CEA.

“Pese a todo nuestro esfuerzo, no hemos podido llegar a un acuerdo", anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al salir de la reunión. "Habíamos formulado una primera propuesta equivalente al 22% (de aumento) distribuido en tres cuotas (marzo, agosto y noviembre), con $2.000 de un fondo de presentismo que fue rechazado", detalló. El incremento llegaba al 31%, pero recién en junio de 2015. (El Diario Nuevo Día- Infobae).