Incendio de comité radical fue provocado por jóvenes que festejaban un cumpleaños

El incendio que destruyó mobiliario y documentación del Comité de la UCR de esa localidad, en la madrugada del domingo, fue provocado por un grupo de jóvenes que celebraban un cumpleaños. Hubo cuatro demorados y se encontraron 34 cajas de vino. La dirigencia partidaria negó que se hubiera alquilado el local para tal fin.
martes, 8 de julio de 2014 · 00:00

 

Fuentes policiales y de la Unión Cívica Radical confirmaron a Diario Patagónico que tres de los demorados se apellidan Hernández, Gallardo y Giménez, hijos de reconocidas familias deseadenses.
Los mismos fueron ubicados en sus viviendas a media tarde del domingo y trasladados a la única comisaría, donde tras fijar domicilio recuperaron su libertad.
Uno de los dirigentes partidarios, Darío Almirón, dijo que para ingresar los sujetos “forzaron una ventana y abrieron desde adentro una puerta”, en tanto que la policía confirmó que no había evidencias de ello, por lo que se estima que habrían conseguido una copia de la llave para entrar al local.
Almirón también aseguró que los cuatro individuos demorados “son hijos de gente conocida en Deseado y que tienen problemas de adicción muy fuerte”. En ese punto reveló que “encontramos 34 cajas de vino vacías tiradas por todo el local”.
“No entendemos por qué hubo tanta bronca de parte de estos jóvenes –expresó-. Perdimos toda la documentación con el incendio y objetos realmente muy importantes para nosotros, entre ellos un libro de actas del año 1970, además de mobiliario histórico”.
Más adelante señaló que el personal acudió en la tarde del domingo para ayudar con la limpieza del local partidario, ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Almirante Brown, y comenzar con la reconstrucción para que pueda ser reutilizado.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron que según los dichos de testigos un grupo de cuatro jóvenes festejaba el cumpleaños 18 de uno de ellos y que se escuchaba música fuerte en el interior, pero que como hace tiempo el lugar habría sido alquilado para eventos, no les llamó la atención.
En tanto un remisero relató que alrededor de las 3.30 llevó desde el local partidario a tres sujetos hasta una vivienda y que era evidente que habían consumido bebidas alcohólicas, incluso uno de ellos parecía ir “medio desmayado” y fue precisamente quien fue dejado por sus amigos en una casa, retornando luego al punto de partida.
Posteriormente, alrededor de las 7, una comisión de efectivos que realizaba un patrullaje de rutina observó que por un ventiluz del Comité salía humo y solicitó el rápido arribo de los Bomberos de la Unidad 22, quienes sofocaron las llamas de algunas “fogatas” que había en el interior.

 

Fuente: El Patagónico