Bubola:“Santa Cruz ve sorprendida como Peralta cambia de discurso, va y vuelve"

Por la Nueva ley de Hidrocarburos la diputada radical, Estela Maris Bubola,  dijo que quieren regalar nuevamente los recursos de Santa Cruz.“Peralta esta loco si piensa apoyar esto”, advirtió y dijo que Peralta y La Cámpora "quieren seguir robando los recursos de Santa Cruz". 

lunes, 25 de agosto de 2014 · 00:00

La diputada Provincial Estela Maris Bubola dijo que esta nueva ley que "quiere imponer afecta mucho a Santa Cruz, nos quita autonomía y va contra las leyes vigentes y la Constitución": Indicó que “si se aprueba esta nueva ley vamos a perder regalías y el manejo de nuestros recursos. Por eso consideramos que es una locura inaceptable y que algunos quieren seguir regalando los recursos de Santa Cruz.”

 Bubola señaló  que los vecinos deben entender que esta ley, si avanza como esta en el borrador presentado e impulsado por el gobierno "es claramente contrario a los intereses de Santa Cruz".  “Esto es malísimo para la provincia, nos va a dejar sin manejo de lo que es nuestro”., advirtió. 

 Explicó además que con la nueva ley el precio de las regalías lo va a fijar una “Comisión de planeamiento” en el Gobierno Nacional, con lo cual nosotros no tendremos injerencia directa y renunciaríamos a un derecho que ganamos con la Reforma Constitucional de 1994.

 “Perdemos la posibilidad de fijar las regalías y el manejo del petróleo y el gas que son de los santacruceños. Esto es una locura y Peralta esta loco si piensa apoyar esto”, abundó. 

 Bubola recordó que nuestra provincia ya licito áreas revertidas y obtuvo regalías cercanas al 20%, lo que demuestra que podemos conseguir más que el 12% que nos fijaron los contratos de las privatizaciones menemistas.

 “Si prospera esta ley Santa Cruz no tendrá la potestad de fijar las regalías, ni los impuestos, ni los cannones, pero lo que es peor es que no sólo le daríamos al Gobierno Nacional la facultad de fijar regalías, sino que además podrían bajar las existentes hasta el un 6 %. Escucharon, un 6% ¡!!!!! Eso es menos plata para los hospitales, para las escuelas, para arreglar las rutas. Es menos servicios, menos empleo, menos desarrollo.”

 Bubola remarcó que la intención nacional es resistida por las provincias petroleras, salvo la nuestra, y que esa resistencia se basa en que se pretende avasallar la autonomía de las provincias e impedir que tomen decisiones respecto de quien y como va a manejar los recursos.

 “Santa Cruz ve sorprendida como Peralta cambia de discurso, va y vuelve. En este tema pasaron años diciendo una cosa y ahora quiere decir todo lo contrario. Ahora nos quieren convencer de que es mejor que sólo el gobierno nacional cobre impuestos, fije reglas y administre. Nosotros defendemos a los santacruceños, somos representantes del pueblo y no podemos permitir este tipo de atropellos.”

 Bubola dijo además que Peralta en este tema tiene un discurso retrogrado, de derecha 100% por 100% que habla de libertades de mercado y ventajas para las empresas: “Es el mismo discurso que ya usaron cuando ellos eran menemistas y privatizaron YPF.”

 La Vicepresidenta de la UCR provincial  pidió a los representantes de Santa Cruz alzar su voz para impedir una nueva entrega: “Estamos cansados del silencio cómplice de los que entregan nuestros recursos y se ríen para la foto. Los diputados Nacionales por Santa Cruz no pueden convalidad este atropello que nada sirve a nuestra provincia.”

 "No queremos más burlas al pueblo. Peralta y la Campora quieren seguir robando los recursos de Santa Cruz, mientras nuestras escuelas se caen a pedazos, los hospitales no tienen jeringas ni los patrulleros nafta. Esta nueva ley representa una entrega y los santacruceños debemos luchar de pie para que no avancen y se lleven más los recursos de Santa Cruz., finalizó.