Caleta Olivia

Contreras dijo que ni le va ni le viene la postura de Córdoba de apoyar la candidatura de María Ester Labado

Ante las declaraciones de diversos dirigentes petroleros, sobre que podría haber despidos masivos en la actividad, el diputado Rubén Contreras manifestó que se hace necesario darle tranquilidad a la gente y para tal fin adelantó que convocará a una reunión a todas las partes.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 17:41

En el plano de lo político y en declaraciones vertidas al programa radial voces y apuntes, el Legislador dijo que "ni le va ni le viene", la postura del Intendente José Manuel Córdoba quien le brindó su apoyo a la senadora María Ester Labado como candidata a Primera Mandataria de la ciudad. Sobre la situación petrolera avizoró un futuro complejo, pero sostuvo que tiene que existir el compromiso de las operadoras que no habrá despidos.

Para tal fin dijo que mantuvo una comunicación con el Gobernador Daniel Peralta y que analzian la posibilidad de convocar en el corto plazo a una reunión en la zona norte, de la que participen el Estado Provincial, las operadoras y los sindicatos. "Hay una incertidumbre en la zona norte de Santa Cruz y me parece que el hilo no se tiene que cortar por lo mas delgado, es decir por los trabajadores", y añadió: "Tanto las operadoras como las empresas de servicios tiene que achicar gastos de otra manera y no comenzar a pensar en despedir gente".

Asimismo dijo que su intención no es asustar, "pero se escuchan comentarios y hay que alertar, estuve hablando con el Gobernador y hay que darle tranquilidad a la familia petrolera y buscar la manera de tener una reunión con las operadoras petroleras", y aseveró: "Es importante que aquellas operadoras a las que se le han extendido los contratos, que tengan el compromiso de no despedir gente".

Según el Legislador del FPV no tiene que haber un solo despido por mas que haya baja del petróleo, "porque en su momento han ganado mucho dinero y tienen que bancar esta situación".

Consultado sobre su intención de ser intendente de Caleta Olivia y el apoyo José Manuel Córdoba para quien también pretende serlo María Ester Labado, afirmó: "Yo fuí quien llevó a Córdoba al FPV y lo que piense es una decisión de él, lo que yo quiero es tener el apoyo de la gente no de un dirigente. La verdad que ni me va ni me viene".

 

Fuente Voces y Apuntes