Peralta en Caleta Olivia

Entregaron equipamiento policial para la división criminalística

Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, durante un acto que contó con la presencia del jefe policial de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, se entregó equipamiento al área de Criminalística.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 09:40
El propio Aleuy, explicó que "en esta oportunidad queríamos complementar la primera etapa de entrega del equipamiento” y agregó: "es muy grato para nuestra Institución recibir actualización tecnológica. En esta oportunidad se trata de elementos importados de Inglaterra de primera tecnología mundial, muy útiles para la escena del crimen, son luces ultravioletas que nos permite en el lugar del hecho y en el laboratorio determinar sustancias de origen biológico y también inorgánicos, y en este sentido aportar a la justicia la mayor cantidad de pruebas para poder determinar los hechos delictivos que se producen ".

Luego agregó: "En ese sentido nuestro personal de Criminalística (licenciados, profesionales y técnicos superiores), están en condiciones de utilizar estas herramientas y poder aportar a la justicia los elementos necesarios para la determinación de los hechos. Esto conforma parte del Plan de Seguridad estipulado por el Gobierno Provincial y llevado a cabo por la Jefatura de Policía a través de las distintas Unidades Regionales de la provincia y, como complemento, una tarea que viene llevando a cabo en forma sostenida el gobierno en lo que tiene que ver con equipamientos de actualización tecnológica para nuestra fuerza y que se irá complementando en distintas localidades de la provincia”.

Para finalizar, el Jefe Policial de la provincia manifestó: "ya tenemos puesto en marcha los distintos gabinetes criminalísticos en cada ámbito jurisdiccional de las Unidades Regionales de la provincia. Hemos creado también dos Unidades Regionales en zona cordillerana, en Perito y en El Calafate, con esto nosotros abrimos un amplio espectro que estaba cubierto solamente por tres Unidades Regionales en la costa y esto nos va a permitir tener un mejor acercamiento a los lugares en donde tenga que intervenir la autoridad policial superior y por supuesto viene también complementado con las distintas áreas que dependen de una Unidad Regional, como Infantería, Criminalística, Gabinete Social y otras áreas que son tan importantes para el desarrollo de la función policial” concluyó Salomón Aleuy.