Salud-Medidas de Fuerza

Para APROSA esta medida evidencio un claro rechazo a la “Incoherencia” del Gobierno

A punto de finalizar las cuarenta y ocho horas de medida de fuerza decretadas por la Asociación que nuclea a los profesionales y técnicos, sus miembros coincidieron que el gran acatamiento en los distintos hospitales de este paro
jueves, 16 de julio de 2015 · 17:37

El paro tuvo un "rotundo mensaje de discrepancia” hacia quienes intentan administrar la política de salud” ya que consideran que las recientes inauguraciones son” medidas electoralista” de corto plazo, que no resuelven las verdaderas necesidades que demanda el sistema.

Una vez más los integrantes de APROSA Santa Cruz, volvieron a calificar como "positiva” la respuesta de sus compañeros que se plegaron a una nueva medida de fuerza por cuarenta y ocho horas en reclamo al gobernador Peralta, para que se sienta en un espacio de diálogo con esta organización sindical y de solución, a cada uno de los "viejos reclamos sectoriales asumidos” y que siguen sin ser atendidos por su persona.

En este contexto desde "APROSA” dejaron en claro "su manifiesta apertura a dialogar” para destrabar esta situación, que "pareciera no interesarle resolver al titular del ejecutivo provincial”, ya que vemos en los medios, decir que está dispuesto a reunirse, pero en los hechos, vemos una "marcada incoherencia” teniendo en cuenta su "negativa existente” a recibirnos, pese a nuestros reiterados pedidos formales.

Al respecto, los miembros del gremio, no dejaron pasar la oportunidad para dejar en claro, a su entender, cuál es la posición que tiene este gobierno en materia de salud, ya que manda su ministro Ortiz al hospital de Caleta Olivia, y en su agenda no propicia ningún contacto con la secretaria general u otro de los miembros de comisión, lo que habla por sí sólo, de la "nula voluntad gubernamental” en dar alguna solución a esta coyuntura que pide "a gritos” ser atendida urgentemente.

Finalizada la medida, los integrantes dijeron evaluar cuáles serán los pasos a seguir y analizar nuevas alternativas para continuar, con este plan de lucha y con sus convicciones, que "lejos están de ser electoralistas”, ya que apuntan principalmente a mejorar nuestro sistema de salud, pese a que algunos no logran entenderlo, recalcaron.

Por estas horas, indicaron desde APROSA, vemos como el ministro se retrata fotográficamente en distintas localidades de la provincia con inauguraciones que tienen "olor a campaña electoral” y que lejos están de resolver los verdaderos problemas que tiene esta actividad. En este sentido-agregaron- se escuchan que incorporarán "nuevos profesionales” en distintas áreas, cuando en realidad sólo están tratando de reglamentar a "viejos compañeros precarizados en su faz laboral” y que gracias a nuestro pedido, el gobierno "enmienda su error” comenzando a regularizar algunos de los posibles casos.

De todas maneras los vacíos seguirán iguales, hasta tanto no se destinen más recursos para que los nosocomios del interior, tengan un plantel más extenso que atienda la demanda existente de las comunidades pero que además, logre descomprimir al hospital de Caleta Olivia que continúa "desbordado”.

Por eso advertimos, que el ejecutivo, sigue parchando su gestión, en esta oportunidad con la "piadosa falsedad” de que arribarán más profesionales cuando en realidad intenta cumplir con la ley laboral. Sobre ello, decimos que el gobierno, sigue dando desventajas, porque siempre "llega tarde, con las soluciones inconclusas a los problemas” que cada vez son más severos y más agudos, culminaron