Inicio de sesiones en Caleta Olivia

"Es un municipio deficitario que sin ayuda extraordinaria no puede funcionar"

El intendente caletense abrió el periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de ésta ciudad y se refirió a la intención de transparentar los números del municipio.
martes, 1 de marzo de 2016 · 18:13

Facundo Prades, intendente de Caleta Olivia dio su discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante haciendo alusión a la situación económica heredada en el municipio. Al igual que señaló el 11 de diciembre del año pasado, el mandatario señaló: "asumimos una responsabilidad para el pueblo de Caleta Olivia. Tal como lo había anunciado en el discurso de asunción, finalizada la confección del Balance General al 31 de diciembre, Publicaremos el Estado de situación Patrimonial que hemos heredado”.

 En relación a ésto, Prades indicó: "Para iniciar políticas de acción y mejorar el resultado económico, debemos tener un buen diagnóstico de nuestra situación inicial”, y continuó: "El déficit económico - financiero era cubierto durante las gestiones anteriores con aportes extraordinarios tanto del gobierno Provincial como Nacional. El mes de enero el gobierno Nacional asistió al municipio en $ 50 (millones) para afrontar los haberes, durante el mes de febrero no se asistió con ayuda extraordinaria al municipio, por ello que no se pudo cumplir con los plazos legales el pago de salarios. Es un municipio deficitario que sin ayuda extraordinaria no puede funcionar (se recauda promedio 35 y se pagan sueldos por 85)”.

Por último, el intendente caletense marcó: "Es una difícil situación, pero estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y el compromiso de cada uno de nuestros vecinos saldremos adelante”.