APERTURA SESIONES HCD

El “Plan B” de Prades para sortear las finanzas será congelar las paritarias , y el “Plan C”, echar a 2500 empleados

Así lo sostuvo El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades en La sesión inaugural del Concejo Deliberante. El Plan “A” del jefe comunal es pedir fondos a provincia y Nación.
martes, 1 de marzo de 2016 · 14:20

El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades describió un cuadro muy negativo acerca de la situación de la Municipalidad, producto de las gestiones anteriores que provocaron una superpoblación en la comuna y una deuda a privados y organismos que alcanza los 1.400 millones de pesos.

La sesión inaugural del Concejo Deliberante de esta ciudad, fue presidida por el edil Javier Aybar, quien organizó la "Comisión” de recepción del intendente para que el jefe comunal iniciara su informe. El acto se realizó en el Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen”, a partir de las 11:30 horas. En un duro y en varios tramos emotivo discurso de unos 35 minutos, el Intendente pidió ayuda y adelantó algunas acciones tal el caso de presentar recursos de amparo ante el Gobierno Nacional y Provincial en relación a la posibilidad de remitan fondos para el sostenimiento del estado.

Prades indicó las formas posibles de solucionar este déficit municipal con tres planes posibles, a la vez que anticipó a los empleados municipales que "no se podrá abonar en tiempo y forma” los haberes mensuales.

Explicó que el Plan A, es que "desde los gobiernos Provincial y Nacional se remitan los fondos correspondientes al municipio, como lo hacían hasta un día antes de mi asunción”, y que para insistir con el pedido recurrirá a la Justicia si es necesario.

Luego mencionó el "Plan B” que consistiría en "congelar las paritarias hasta equilibrar las cuentas municipales”, y por último, y como último recurso al que no quiere llegar, sería el "Plan C”, que consistiría en "achicar el estado, y esto sería dejando fuera del circuito a 2.500 empleados municipales”, indicó el comunicado oficial.

Finalmente, el intendente expresó que "entre el Gobierno Nacional y Provincial nos han quitado 50 millones de pesos que nos ha debilitado. Pero vamos a hacerles frente, y al frente de la pelea va a ir quien les habla, no me gusta perder y voy a pelear para defender a Caleta y pido de corazón que me ayuden y me entiendan, ayúdennos a poner de pie a Caleta Olivia”. Fue allí cuando dijo: "Intento remediar el caos para poner a Caleta en marcha”.

Debajo, y en sillas dispuestas por el área Protocolo, estuvieron funcionarios de primera y segunda línea, colaboradores, familiares, vecinos, la reina de Caleta Olivia, entre otras personalidades de la ciudad.

El sector de empleados del Concejo, asimismo, ofreció antes un desayuno a las autoridades presentes en un sector del Complejo. Por otra parte, un empleado municipal que se jubiló recientemente fue invitado a participar del arrío de la bandera de ceremonias junto a los concejales.