Tierrra Del Fuego

Los sindicalistas rechazaron acuerdos sectoriales

Ayer, el intento de la dirigencia de la seccional Río Grande de ATSA, de sellar un acuerdo con el Gobierno, para abrir un período de conciliación voluntaria de diez días, hizo estallar una interna dentro de esa organización gremial y en el resto de las agrupaciones sindicales que conforman el frente que lleva adelante el paro provincial, el acampe en Casa de Gobierno y el piquete en el acceso a Ushuaia.


En el Hospital Río Grande, cuando se esperaba la presencia del ministro de Gobierno, Gastón Díaz, para firmar el acta acuerdo, un grupo de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado hicieron una asamblea para definir la continuidad de las medidas de fuerza y no se hacían responsables de lo que decida ATSA, desconociendo el motivo por el cual accedían a la conciliación voluntaria.


En tanto, los enfermeros, también realizaron una asamblea en su sector de trabajo, donde acordaron seguir adelante con las medidas de fuerza, manteniendo el reclamo de la derogación de las leyes, motivo por el cual se lleva adelante el plan de lucha trazado por el frente gremial que conforman ATE, ATSA, SUTEF y SEJUP (judiciales).


También la Asociación Bancaria, personal del Tribunal de Cuentas y los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía, nucleados en el Sindicato Austral de Luz y Fuerza; también persisten con la medida de fuerza.


El corte de ruta sigue en el acceso a Ushuaia. Este lunes se habilitó una hora durante el mediodía y a la tarde se procedió también a permitir el paso de los automóviles, colectivos y transporte de cargas. Todo parece que la libre circulación de los vehículos depende del ánimo que tienen los sindicalistas.


Ayer, desde el Poder Ejecutivo, se volvió a apelar a la flexibilización de la medida de los gremios, porque ello perjudicará las actividades programas para el fin de semana largo, ya que en el medio hay una competencia motociclística que podría ser suspendida, porque no hay suficiente personal policial para garantizar la seguridad en la ruta 3.


El Sureño

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.