DIRIGIDA AL MINISTRO FERNANDO BASANTA

Con una Carta Abierta, funcionario nacional advirtió irregularidades en Registro Civil de Caleta Olivia

Walter Cifuentes, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social en la Zona norte de Santa Cruz, le envió una Carta Abierta al Ministro de Gobierno de Santa Cruz por las irregularidades en el Registro Civil de Caleta Olivia en donde desafectaron personal del organismo.
martes, 12 de abril de 2016 · 21:59

Carta Abierta al Ministro de Gobierno

 

Como ciudadano de Caleta Olivia siempre trabajé en defensa de los trabajadores y de las instituciones. ¿Quién no recuerda cuando en mi paso como Concejal le pedía al entonces Gobernador Sergio Acevedo que no avalara la decisión de su Ministro de Gobierno de poner al frente de la oficina del Registro Civil de Caleta a una persona de Rio Gallegos?

Hace 2 años el Gobierno Provincial nombró por decreto como Jefa del Registro Civil de Caleta Olivia a la Sra. Paula Ortiz.

Recuerdo que eran momentos difíciles para esa institución, se había producido un desfalco y habían serias denuncias con respecto a la documentación que se manejaba allí. No nos olvidemos que hablamos del lugar que maneja nuestra identidad.

Cuando supe que Paula Ortiz era una joven nacida aquí en Caleta Olivia,  proveniente de una familia humilde y trabajadora, solo me salió ir a saludarla para desearle una buena gestión, era una situación especial para mí, siempre luché para que los nuestros ocupen lugares de decisión en nuestra ciudad, y aquí había una apuesta en ese sentido.

Hoy por la tarde me visitó Paula junto a otros trabajadores del Registro Civil. Me contaron que fueron desplazados de sus funciones sin mediar causa, e inclusive, sin que se muestre algún instrumento legal en ese sentido.

Paula me contó que tuvo que ir a la policía a hacer la denuncia por qué no la dejaron ingresar. También sus compañeras indignadas hicieron algo similar.

Es una situación muy difícil para estas trabajadoras del Registro Civil que fueron desafectadas no se sabe por qué ni por quién. Simplemente, no les permitieron ingresar a sus lugares de trabajo.

 

 

 

Duro para mi escuchar casi al borde de las lagrimas a mujeres, vecinas de nuestra ciudad, funcionarias que nos han atendido por más de 20 años en forma correcta e impecable, la forma en que fueron y son tratadas, discriminadas por ser municipales, desconociendo su sentido de pertenencia con esa institución.

Por los pasillos se escuchan rumores informales de nombres y cargos para militantes que cobrarán su factura por las elecciones. Por los teléfonos se rumorean nombres de funcionarios de mucha cercanía al Sr. Ministro de Gobierno.

¿Seremos siempre los ciudadanos de Caleta Olivia  el patio trasero de la República de Rio Gallegos?

¿No les alcanza con vernos en una situación de caos, que nos angustia día a día?

¿No se dan cuenta que los vecinos de Caleta Olivia tenemos  una terrible problemática social? Situación de desocupación, ocupación informal, permanentes reclamos salariales de trabajadores, cortes de ruta, falta de agua, problemas con nuestros docentes, con nuestros municipales, con la circunvalación sin terminar desde hace 10 años…

Pienso como vecino y ahora como funcionario nacional, ¿Qué pasa con quienes nos gobiernan que en lugar de pensar en resolver los problemas que nos angustian y no nos permiten desarrollarnos como una comunidad normal, siguen participando de internas feroces que solo agravan nuestra situación?

A mi humilde entender, si el Registro Civil de Caleta Olivia está funcionando en óptimas condiciones, pues deberían dejarlo que siga de esa manera.

Sr. Ministro, tal vez usted pueda comprender lo que nos pasa en esta ciudad, tal vez usted pueda comprender que los trabajadores hoy están siendo maltratados y denigrados.

Sr. Ministro, apelo a la honestidad intelectual para que  intervenga en favor de nuestros trabajadores, de nuestras instituciones y de nuestro pueblo, que de forma inmediata retrotraiga cualquier medida que atente contra nuestros trabajadores y les permita continuar  desarrollando sus funciones, funciones que realizan de manera impecable.

Como funcionario nacional y como vecino de Caleta Olivia, no permaneceré ajeno e inmóvil ante semejante injusticia, seré implacable y  pondré toda mi energía para atacar a quienes pretendan avasallarnos con prácticas que resultan antidemocráticas.

WALTER CIFUENTES