Belloni opina que Alicia y sus funcionaros deben mostrar recibos de sueldos

En una entrevista radial el intendente de El Calafate habló de varios temas. Dijo que el gobierno de la provincia no comunica bien, que sus funcionarios deberían mostrar sus recibos de sueldo para terminar con la discusión de supuestos aumentos.


Además, dijo ser de la idea que se llame al dialogo a todos los gremios para explicar los números de la provincia y hacerles entender que se debe evitar un mayor endeudamiento.



Hace meses que el intendente Javier Belloni no hablaba sobre varios temas. El 15 de febrero, antes de los actos protocolares, brindó una entrevista radial que no estaba programada.



Se presentó en los estudios de FM Dimensión para hablar de la Fiesta del Lago y otras cuestiones.



En ese contexto fue en el que el intendente opinó que la gobernadora y los funcionarios provinciales deberían mostrar los recibos de sueldo en conferencia de prensa, para aclarar las confusas informaciones sobre los supuestos aumentos de sueldo.



"A mí me dijeron que la gobernadora cobra 46 mil pesos en bruto, o sea 40 mil en mano. ¿Cuánto quieren que cobre la gobernadora?. Yo cobro mas que ella. Me parece que el problema es que no están comunicando bien. Deberían mostrar los recibos de sueldo en una conferencia y se aclararía todo”, dijo Javier Belloni al programa radial Turno Mañana.



"A mí no me gusta que me armen el gabinete, y no quiero decirles yo lo que tienen que hacer, pero en mi opinión, y mostraría los recibo de sueldos y se acaba la polémica”, agregó el intendente de El Calafate.



Provincia



Sobre la situación financiera y económica de Santa Cruz, y su panorama para el 2017, el intendente comentó: "veo un mal panorama, si la provincia no consigue crédito le va a hacer muy difícil no solo abrir paritarias sino también mantener los sueldos que están hasta ahora”.



A la vez dijo que ve un gobierno nacional que no va a ayudar en el presente año, solo or cuestiones políticas y la intención de ahogar al gobierno de Alicia Kirchner, sin tener en cuenta a la gente.



Javier Belloni dijo que la actual situación es fruto del desaprovechamiento que Santa Cruz hizo de los beneficios de la última década. "Esta provincia podría estar industrializada. Podría haber generado trabajo genuino en cada localidad. Con la pesca y el petróleo. Nosotros cuando vimos el despilfarro, e incluso luego de acompañar en las elecciones, nos terminamos peleando, primero con el ministro Pablo Gonzalez (hoy vicegobernador) y con el gobernador Daniel Peralta”, recordó. 



"Luego de tener 600 millones de dólares guardados, haberle dado el gusto a Clarín y a otros, en haber traído ese dinero, y en poco tiempo haberse  quedado sin nada, es porque se invirtió mal. No debía haberse gastado en sueldos, sino haberlo invertido en algo que genere plata”, Siguió analizando.



Belloni también consideró que en el año 2003 los municipios y la provincia componían un universo de 55 mil empleados. Ahora hay 86 mil. "Ese aumento de empleados va en desmedro, incluso de los mismos empleados que ya estaban porque ahora no se les puede pagar”, comentó.



Gremios, números y deudas



 "Creo que el gobierno tiene que blanquear más los números, con lo que entra y sale, y lo que se va a poder hacer y lo que no se va a poder hacer. Quizás haga falta explicar aún más”, dijo el intendente al describir el panorama gremial provincial que tendrá su punto más candente con el comienzo del ciclo lectivo, y un gremio docente que ya advirtió que no empezará la actividad porque el gobierno sigue pagando sueldos en forma desdoblada y no llama a paritarias.



El jefe comunal dijo ser de la idea que el gobierno provincial se siente en una gran mesa con todos los gremios para que les muestre todos los números, y que se les explique que no se puede seguir endeudando a la provincia.



"Ya tenemos una deuda de 830 millones de diciembre que fue para pagar aguinaldos y sueldos, además estamos pagando 120 millones mensuales por un crédito de la época del gobierno de Peralta.  No podemos seguir endeudándonos, esto alguien lo tiene que pagar después”, explicó.
"No creo que haya que hacer ajustes. Hay que sentar en la mesa a los actores mas importantes. Sentar a  todos los gremios, porque mas del 90% del presupuesto provincial va aparar los sueldos. Si es necesario hay que ser mas claro con los números”, agregó en la misma entrevista con Turno Mañana.



Además consideró que al mismo tiempo, el gobierno nacional se tiene que "apiadar” y que eso es tarea de los referentes en Santa Cruz de ese sector político. "Que el gobierno nacional se apiade porque les manda dinero a las demás provincias pero no a esta. No puedo ver otra cosa que lo hacen para ahogar el gobierno de Alicia Kirchner. Si te cobran los créditos del gobierno de (Daniel) Peralta, te hacen endeudar pero cuando salís a buscar no hay bancos que te den la guita, creo que hay una mano negra detrás de esto”, dijo Javier Belloni. (Ahora Calafate)
Más de Regionales