El intendente Néstor González ultima detalles para el 140º aniversario

El jefe comunal de Puerto Santa Cruz, Néstor González, se encuentra ultimando detalles para un nuevo aniversario de Puerto Santa Cruz.

Este próximo primero de diciembre la localidad de Puerto Santa Cruz festejara su 140º aniversario y desde el ejecutivo trabajan de cara a este importante festejo. En este sentido el intendente González hizo un recorrido de obras que se llevan adelante, con el apoyo del gobierno provincial, con fin de constatar el avance de las mismas.



El viernes 30 de noviembre tendrá lugar la fiesta central en el centro deportivo municipal “Juan Carlos Narvarte”, desde las 21:30 horas, donde habrá shows musicales, la tradicional elección de la reina que este año tendrá una particularidad que serán invitadas las distintas reinas que fueron elegidas a lo largo de los años en Puerto Santa Cruz.



Continuando con los festejos el día 1º de diciembre comenzaran las actividades oficiales desde las 11 horas con el solemne tedeum en la iglesia “exaltación de la Santa Cruz”, luego está previsto el acto central en Punta Reparo con la presencia de autoridades provinciales, locales y pueblo en general. Allí, además, tendrá lugar un desfile cívico militar.



En el marco de los festejos de un nuevo aniversario se llevaron a cabo distintas actividades como el torneo de padel los días 23,24 y de noviembre, el pasado 28 de noviembre se desarrolló la muestra de cierre cultural 2018 en instalaciones del auditorio municipal con una gran convocatoria de público, las diversas actividades que tiene el centro cultural municipal pudieron exhibir el trabajo del año.



Otras de las actividades previstas el día 2 de diciembre presentación de “Zumba” en el gimnasio municipal desde las 19 horas, y posterior “Running Nocturno” desde las 21 horas. Posteriormente el día 3 de diciembre, en virtud del “Día internacional de las personas con discapacidad”, se realizará una caminata por la localidad denominada “Yo Incluyo puerto santa Cruz”.



Los días 7,8 y 9 de diciembre será el turno del tejo, dicho torneo dará inicio desde las 14 horas en instalaciones de la galería del sol. El triatlón denominado “SANTA CRUZ AL EXTREMO” se suma a los festejos del 140º aniversario el día 8 de diciembre, Kayak-Pedestrismo-Ciclismo.



El dia 10 de diciembre la actividad prevista esta denominada “Pintada de barrio”, proyecto todo por tu barrio en el Bº 32 viviendas, también esa jornada tendrá lugar un torneo de tiro (aire comprimido) que culminará el día 11 de diciembre.



El deporte tendrá su festejo, será el día 12 de diciembre con la “fiesta del deporte”, entre otros será elegido el deportista del año, la misma será en el auditorio municipal.



Los días 15 y 16 de diciembre los fierros se suman a los festejos las motos enduro, con la 6ta. Fecha final del campeonato provincial y la presentación de la categoría R12 y Fiat 600 en el autódromo municipal.



Y finalizando la grilla de eventos del 140º aniversario de Puerto Santa Cruz, los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo un torneo de “Beach Voley” en instalaciones del club náutico.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.