En Caleta, esperan novedades de Coparticipación para continuar abonando sueldos

Mandatario local explicó gestiones; ratificó situación de Salas y Del Río. Pidió a edil Martínez que no sea "rehén de negocios privados".

El intendente Facundo Prades acudió a las finales de Beach Handball en el microestadio de la Costanera, durante la tarde del domingo.



En cuanto al tema salarial municipal, anticipó que "se está esperando" el ingreso a Santa Cruz del dinero proveniente de la Coparticipación Nacional, para "ver cómo Provincia refuerza" con aportes hacia esta comuna con el fin de abonar a las categorías que faltan: 5, 6 y 7; ya que la semana pasada se abonó a los módulos 1, 2, 3, 4 y docentes.



Contó que, probablemente, la Coparticipación sea percibida por Provincia el martes 20 de febrero. En gestiones por estas cuestiones están los diputados provinciales Gerardo Terraz y Sergio Bucci. "Y luego veremos, a fin de mes, para hablar del aguinaldo (segunda cuota del SAC 2017)", aseguró Prades. Cabe recordar que en declaraciones anteriores había comentado que la idea es pagarles primero a los módulos altos, y el mes que viene a los más bajos.



No obstante, dijo que las gestiones para ayuda financiera a Caleta se hacen tanto ante Provincia como Nación. "La gente sabe quiénes son los que buscan soluciones para esta comunidad, y quiénes las obstaculizan", declaró.



Sigue ratificándose que el "Barrio de Dios" es de un privado



En cuanto a las declaraciones del exintendente Fernando Cotillo sobre la situación legal de los terrenos del "Barrio de Dios", Prades reiteró su postura: "las tierras no son municipales, son de un privado", refiriéndose a Salas y Del Río.



Cotillo había ratificado ello en una nota de este fin de semana en La Vanguardia del Sur. Este exjefe comunal había explicado que esas parcelas habían quedado en un limbo legal, puesto que su antecesor en el municipio, José Manuel Córdoba, había anulado por decreto el convenio con Salas y Del Río, y que esta firma había iniciado acciones judiciales.



"Ya lo reconoce el exintendente: esas tierras son de un privado. El que tiene derecho de esto según la Provincia es un privado", insistió Prades, rememorando también las palabras del presidente del Consejo Agrario Provincial.



Advierte a concejal Martínez que no debe quedar de "rehén de negocios privados"



Con respecto a la actitud del concejal Rubén Martínez, quien sigue repartiendo tierras a miles de vecinos con una precaria acta de preadjudicación, Prades dijo que eso corresponde a "un hombre bueno, a quien aprecio", y que reconoce "que la necesidad de la gente es importante atenderla", pero le advirtió que "no hay que quedar de rehén de negocios de privados y de gestiones anteriores".



También adelantó que su discurso inaugural en el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante será "espontáneo", "no esperen un discurso lleno de burocracia; creo que la gente necesita menos tiempo de discurso y más acción".



Tareas en microestadio municipal



En otro orden de cosas, destacó la labor de las distintas secretarías del municipio para poner a punto el predio de la costanera donde se llevó a cabo el torneo de handball: el microestadio de arena con iluminación propia.



Agradeció a los organizadores, funcionarios y empleados de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo; y a los operarios de Obras Públicas para reacondicionar el lugar; y anunció que se construirá una "cabina de transmisión" para los medios de prensa, y que la idea es que "sea un lugar que se utilice todo el año, para las familias, para los chicos y todo tipo de actividades deportivas". (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.