Conflicto en YCRT: La Cámara de Comercio ratificó el paro comunitario para este miércoles

Este lunes las Instituciones Intermedias de la Cuenca, reunidas en el SOEM de Rio Turbio, se congregaron con la finalidad de manifestar las acciones a seguir. ratificaron el "paro comunitario" para este miércoles ya que advierten que los despidos también afectarán gravemente al comercio.

Este lunes las Instituciones Intermedias de la Cuenca Carbonífera reunidas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio, se congregaron con la finalidad de manifestar las acciones a seguir en pos de acompañar a los sindicatos que se nuclean en la Intersindical de YCRT.





Oscar López, presidente de la Cámara de Comercio de Rio Turbio, confirmó la reunión en el SOEM.

“Hoy hemos tenido una reunión donde estamos agrupadas todas las instituciones intermedias y también todas aquellas persona que quisieran asistir, justamente para tratar -y de acuerdo a la conferencia de prensa, que realizó la Intersindical, con los principales sindicalistas de Buenos Aires, y nos habían pedido para hacer un paro para el día miércoles- de llegar a un acuerdo y poder realizar el paro comunitario”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio. 





“Han estado los representantes de ADOSAC, de APROSA, también referentes de las juntas vecinales de distintos barrios. Ha sido una convocatoria muy linda, donde han estado casi todos los actores de la parte social de una comunidad y en la cual después de haber estado dialogando, de cómo podíamos acompañar todo esto, y a pedido de la Intersindical de acompañarlos con el paro comunitario se llegó al conclusión de realizarlo a partir del mediodía del miércoles y ese mismo día, a las 13 hs, pedirles que nos acompañen a una concentración a la entrada del arco del ingreso a Mina 5”, sostuvo.





En diálogo con Patagonia Nexo, López argumentó que este martes estarían alertando a todos los comerciantes porque el “problema nos preocupa a todos y estamos de acuerdo que cuando se llegara a este momento todos íbamos a acompañar”.





Al ratificar el paro comunitario para este miércoles, aclaró que desde “el mes pasado que se siente una recesión bastante importante en todos los comercios, son contados los que siguen con buena venta, pero la mayoría estamos siendo perjudicados con toda esta situación y si se confirman los despidos seria un circulante bastante importante que dejaría de estar en la ciudad”.



Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 


Más de Regionales