En Chubut, un funcionario defendió el pago de sueldos escalonado

El ministro de Gobierno destacó la necesidad de buscar alternativas que garanticen los pagos a los empleados públicos y el sinceramiento por parte del Estado en cuanto a la realidad financiera por la que atraviesa Chubut.

El ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, se refirió ayer a la crítica situación financiera que atraviesa la provincia, que determinó que el gobernador “se viera obligado a tomar las medidas que, de hecho, no le gustan a nadie, pero que hoy son necesarias”, aseguró.



Respecto al pago escalonado, el funcionario dijo que se adoptó este mecanismo para “darle respuesta a esa inmensa cantidad de trabajadores del Estado que han trabajado y con justa razón, quieren percibir su salario en tiempo y forma. Lo pudimos hacer hasta cierto punto y después llegamos a un límite, donde tuvimos que tomar estas medidas que han sido recomendadas por el equipo económico”.



El ministro reconoció los planteos de las conducciones gremiales y de los trabajadores, y expresó la importancia de haber afrontado los sueldos con fondos propios. “No queremos caer en una mentira de decir que vamos a pagar, para después no hacerlo nunca. Por eso se han tomado medidas colaterales como las del Banco Chubut que trasladó los vencimientos al final de este plan escalonado de pagos. El diálogo es fundamental y tiene que ser un estandarte permanente de este gobierno. Sabemos que este mes hemos podido pagar de una manera que no nos gusta, pero lo estamos haciendo con nuestros propios recursos”.



Respecto a los alcances del Decreto de Emergencia económica, financiera y administrativa, el ministro de Gobierno consideró que las acciones previstas apuntan normalizar “lo más pronto posible” el funcionamiento del Estado.



“Hubo una acción anterior que fue bajar la estructura de gastos políticos y el censo del personal. Y lo segundo, es hacer una revisión de todo incluyendo la suspensión de horas que insuman un costo laboral innecesario. Todo está en revisión para transparentar cómo estamos; tener previsibilidad y poder cumplir. Hay que normalizar lo más pronto posible el pago al personal y a los proveedores para que el Estado pueda funcionar en la cuestiones más esenciales”, indicó. (El Patagónico)


Más de Regionales