Caleta Olivia: nueva instancia del curso de Introducción al Trabajo

Ante la gran demanda de jóvenes, la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad, comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo con 180 jóvenes.

“No somos ajenos al contexto nacional y provincial y desde esta oficina afrontamos estas situaciones, no solo desde las inserciones sino desde los emprendimientos”, dijo el secretario de Gobierno Dr. José  Luis Lacrouts al dar la bienvenida a los ingresantes.



Uno de los  alumnos ingresantes, Sergio Vera contó que descubrió  el curso a través de las redes sociales y, “me di cuenta que me iba a servir, es una experiencia más, otorga  otras  herramientas  más para sumar al curriculum” al relatar que en su caso trabaja de manera temporaria y “esta capacitación  me va servir, además es  gratuita y hay  un montón de chicos que están igual que yo con necesidad de tener un trabajo” al agradecer a la municipalidad la posibilidad que ofrece al brindar estas capacitaciones que “abren puertas de salida laboral” y agregó que además de la posibilidad “de acomodar mis tiempos puedo seguir en contacto con la oficina de empleo para futuras capacitaciones”.



Por su parte, la capacitadora, Débora Pereira, se mostró conforme por el lanzamiento de una nueva etapa, “con muy buena convocatoria, fue excelente, muchos jóvenes están listos para capacitarse y recibir herramientas”,  y explicó que el curso está destinado a  jóvenes de entre 18 a 24 años.



Se brindará en instalaciones de la oficina de Empleo y en los CICs de los barrios Rotary 23  y Centenario. “Aprenden a armar el CV, la presentación  en entrevistas, haremos dramatizaciones”, dijo Débora Pereira al especificar que el curso se divide en una parte  práctica y una teórica con dedicación a la alfabetización digital para que desarrolle los TICs. “Es muy notable como la convocatoria va en  aumento, son jóvenes con ganas de proyectarse  a futuro”.



De igual modo, el secretario de Gobierno Dr. José  Luis Lacrouts tras dar la bienvenida al nuevo grupo rescató la gran convocatoria al indicar que debido a que se inscribieron 180 jóvenes debieron organizar tres grupos.  “Se trata de 180 chicos en la búsqueda de su primer puesto de trabajo, muchos están terminando  la secundaria,  es un curso que dura tres meses y la idea desde la secretaría a través de la Oficina de Empleo, es darles las primeras herramientas en cuanto a su búsqueda, para que ellos puedan tener su primera entrevista laboral y  armen su curriculum” al valorar que este curso introductorio  “viene enganchado de los programas de inserción y entrenamiento”. 



La Oficina de Empleo de Caleta Olivia “es líder en toda la Patagonia  en cuanto a  inserciones laborales  y la idea es brindar todo el apoyo necesario desde la Secretaría de Gobierno. Cada vez son más los chicos que se animan a pedir ayuda en cuanto a capacitaciones y en esta oportunidad por la gran cantidad de inscriptos estamos satisfechos”, al resaltar además  la incorporación de jóvenes en distintos espacios de la ciudad.



 


Más de Regionales