Massa le recomendó a Macri que deje de ver la Patagonia como un gasto

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cumplió ayer actividad en la provincia, en la que elogió al gobernador Mariano Arcioni, quien lo acompañó en la recorrida por plantas pesqueras en Rawson, las canteras de arenas silíceas en Dolavon, Aluar en Puerto Madryn, y el yacimiento de Capsa.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, respaldó ayer al gobernador Mariano Arcioni, a quien elogió por “su fuerte gestión” y por la “entereza que le está poniendo para revertir una situación muy complicada en la que se encuentra la provincia”.



Massa llegó ayer a la mañana a la provincia, invitado especialmente por Arcioni, quien lo acompañó en la recorrida de plantas y emprendimientos productivos, que comenzó pasadas las 10 en una pesquera de Rawson y terminó, luego del paso por Aluar en Puerto Madryn y las canteras de arenas silíceas en Dolavon, en el yacimiento de Pampa de Castilla de CAPSA en Comodoro Rivadavia.



“LA PATAGONIA NO ES UN GASTO”



Con su habitual verborragia, luego de la recorrida en planta pesquera de Rawson, el excandidato presidencial fue crítico con el gobierno nacional del que dijo que “no le encuentra el rumbo, ya que en lugar de poner en marcha el aparato productivo, lo único que busca es quedar bien con referentes de otros países y no con los argentinos”.



Respecto de la situación de la Patagonia en particular, el exdiputado nacional expresó su “fuerte acompañamiento a la defensa que de la región está haciendo Mariano (por Arcioni) que ya reclamó por las asignaciones familiares y el Fondo Sojero. Hay que seguir ese camino”.



En el mismo tono, Massa consideró que el gobierno nacional “se equivoca cuando ve a la Patagonia como un gasto y un costo. Esta región representa el futuro y tiene una clara importancia geopolítica. Lo que pasa que, en lugar de plantear el ajuste desde una oficina de Buenos Aires, lo que tienen que hacer los funcionarios es recorrerla y conocerla”.



Más adelante, el exintendente de Tigre recordó que “en la Patagonia está el futuro porque tenemos gas, la pesca y mucha producción. Lo que tiene que hacer Macri es dejar de pedir prestado y comenzar a exportar trabajo porque, así como están las cosas, hoy la plata se la llevan los que ‘timbean’ y los que trabajan pagan deuda”, sostuvo.



“LO VEO BIEN”



Finalmente, ante la consulta puntual de la prensa valletana, Massa elogió a Arcioni. “Lo conozco desde hace mucho tiempo y él estaba cómodo en lo suyo; sin embargo se metió a la función pública y le tocó una situación difícil, que está sacando adelante con esfuerzo y vocación”, destacó.



“El gobernador ya demostró firmeza cuando presentó su reclamo por las asignaciones familiares y el Fondo sojero. El debe seguir por ese camino y sabe que, además de los legisladores chubutenses, tendrá el respaldo de todos los que integran el Frente Renovador. No vamos a dejar que se lleven puesta a la Patagonia y a su gente”, concluyó. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales