Españon ¨Es hora que el Peronismo comience a reorganizarse¨

En el mismo sentido de las recientes declaraciones del Intendente Belloni y Osvaldo Perez,  el edil de 28 de Noviembre sumo su voz ante el próximo congreso del PJ.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:20

Para el concejal de 28 de Noviembre, Fernando Españon, ¨es hora que el peronismo en Santa Cruz comience a reorganizarse, a juntarse y que se dejen las mezquindades de lado – y aclaró que desde el gobierno provincial y el kirchnerismo - nos dicen que no hay peleas que esta todo bien, pero resulta que por debajo se ven las intenciones¨.

Españon esta dentro de los que decididamente dan su apoyo a una pre candidatura de Belloni a la gobernación de Santa Cruz para 2019. ¨Ya en 2014 hemos hecho público nuestra adhesión para que Javier (Belloni) sea el candidato a Gobernador, pero por distintas circunstancias no se pudo dar¨ recuerda, y destaca del calafateño su militancia política, además de la capacidad de gestión que demuestra en su localidad.

¨Todos dicen que El Calafate está en una situación distinta, que cuenta con mayores recursos por el turismo, pero esos recursos hay que administrarlos y , en este caso, cuando las situaciones son complicadas, ha demostrado una buena administración, con la misma cantidad de empleados municipales. Una gestión de militancia y humildad¨, señaló Españon sumando su compromiso de trabajar en conjunto.

CONGRESO
Desde esta semana comienza a plantearse un debate interno que desafía el status quo de cara al próximo Congreso partidario de Justicialismo de Santa Cruz.

El intendente Belloni planteo que ¨seria bueno que el Congreso también analice, que vamos a hacer con la Ley de Lemas; cual es el proyecto y la planificación que tiene el partido para la provincia que queremos y nos merecemos; y también discutir si somos capaces de poder renovarnos además de generar empleo genuino para nuestros comprovincianos ¨ dijo en su video, como desafío a la dirigencia y a los afiliados peronistas , justicialistas y kirchneristas. Tambien agregó temas a legislar como las Leyes de Genero y sueldo mínimo.

Un ex intendente de Pico Truncado, Osvaldo Perez, compartió la postura de Belloni diciendo que ¨ojalá el congreso se habilite para estos temas, como también trabajar con un peronismo para la próxima década que exigirá vivir de nuestros propios recursos¨ cuyas concesiones de explotación finalizan, refiriéndose al gas petróleo y minería.

El ¨Colo¨ Perez considero que esta etapa ¨requerirá de dirigentes que tengan conciencia de una nueva Santa Cruz, con un Estado más eficiente en los servicios indelegables y más eficaz en la políticas públicas¨.

Por su parte, Españon estima que el Congreso partidario ¨es un momento de reflexión, el peronismo tiene que reflexionar en su conjunto, el gobierno provincial y el kirchnerismo o como lo quieran llamar, deben respaldar a un compañero que siempre ha mostrado sus diferencias, y sobre todo con un trabajo impecable dentro de su localidad, para fortalecerlo hacia el resto de la provincia¨. (