Histórico: comienza la discusión por el primer CCT Municipal en Pico Truncado

Trabajadores y Ejecutivo municipal comienzan la discusión para constituir el primer Convenio Colectivo de Trabajo Municipal en la provincia de Santa Cruz. Condicones laborales, misiones y funciones, la cuestión de género, escalafones y escalas salariales, jornada laboral y la posibilidad de concursar para el ingreso y para el acceso a cargos directivos entre los temas a discutir.

Los trabajadores municipales de Pico Truncado inician una etapa histórica a partir del Convenio Colectivo de Trabajo que comenzarán a discutir Ate Pico Truncado y el Ejecutivo municipal con vistas a formalizar funciones, misiones, derechos y obligaciones, con el Ministerio de Trabajo de la provincia como intermediario y el convenio colectivo Provincial como marco de referencia.



La  reunión preliminar en el Ministerio de Trabajo fue el pasado 22 de agosto  en donde fueron presentados los paritarios que se sentarán en la mesa de discusión y allí fue presentado el borrador “que hemos trabajado durante mucho tiempo en donde están plasmadas nuestras propuestas” dijo La secretaria General de Ate Pico Truncado Alba Curaqueo.



 “Nosotros lo que queremos en definitiva es que la carrera administrativa de los trabajadores municipales quede plasmada en una Ley, queremos organizar el trabajo dentro del Municipio, derechos y obligaciones, misione y funciones” dijo, recordando que particularmente esta comuna tiene áreas como la Planta de Hidrógeno, telefónica, energía etc que deben estar en la discusión.



“Hay gente de carrera que tiene importante potencial para trabajar en determinados cargos pero viene uno de afuera a mandonear porque es cargo político y estas son las cosas que queremos discutir” sostuvo, para remarcar que “fuimos la primera municipalidad que adopto la modalidad del Convenio Colectivo de Trabajo”.



 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.