Hubo reunión de intendentes en Los Antiguos

Luego de la reunión mantenida en Cmte Luis Piedra Buena y previo al encuentro en  Neuquén; los mandatarios comunales se congregaron en la ciudad de Los Antiguos donde abordaron diferentes temáticas que atañen a la realidad social, económica y política.

Uno de los puntos tratados fue el seguimientos de los recursos de amparo en torno a la quita de los llamados “Fondos sojeros” que propiciara el Gobierno de Mauricio Macri. También acordaron acciones a seguir en relación con la Problemáticas del servicio de gas; un tema recurrente en varias localidades.



Los intendentes reconocieron la labor y lucha de la gobernadora, Alicia Kirchner, en torno a las gestiones que lleva adelante con el Gobierno Nacional; destacando el recurso de amparo que la Pcia presentó en defensa de las Comunas.



La agenda además incluyó temáticas como: la situación que atraviesa la mina de carbón en Río Turbio; el valor del petróleo; represas y otros de interés provincial.



El intendente Néstor González destacó éste esquema de trabajo que “une a los intendentes en un bloque regional; en pos del bienestar de los vecinos de cada una de las ciudades.”  



Tentativamente, la próxima reunión podría desarrollarse en “El Chaltén”.



Finalmente, los mandatarios brindaron su apoyo y acompañamiento tanto para el intendente, Guillermo Mercado, como para el vicegobernador, Pablo González, quienes son los representantes en el encuentro que se mantiene en Neuquén.


Más de Regionales