Intersindical por YCRT : “Concreción de algo, eso le estamos pidiendo a la gobernadora”

Luis Avendaño, secretario General de Luz y Fuerza, dijo a Radio Nuevo Día que no significa que no hubo acompañamiento, aunque resaltó que necesitan “que la gobernadora esté al frente de todas las gestiones, y nosotros acompañando atrás de ella”. El ajuste de Nación y la amenaza de más despidos si no firman el acuerdo en el Preventivo de Crisis

Amenaza de más despidos si no firman el acuero en el Preventivo de Crisis, no pago de aguinaldo, y sueldos desdoblados padecen los mineros de Río Turbio, los que ayer congregados en la Intersindical, anunciaron  paro por tiempo indeterminado por sufrir además descuentos a quienes  realizaron retención de servicios.



En este contexto, Avendaño señaló que existe “incertidumbre”  por la situación de YCRT, por lo que pidieron acompañamiento de la goebrnadora, Alicia Kirchner.



“Siempre hemos dicho  que la necesitábamos a la gobernadora al frente de las gestiones”, indicó y señaló  que “practicamente  hemos afrontado  la Intersindical sola,  no digo que no hubo acompañamiento político, pero lo que necesitamos son cuestiones concretas, que la goebrnadora esté al frente de todas las gestiones y nosotros acompañando atrás de ella”.



El dirigente pidió que la mandataria  “concrete una reunión”  con funcionarios nacionales“ sea Iguacel, Frigerio, y ella como  gobernadora y como la provincia es dueña de los recursos, se plante para traer alguna solución, no sólo al yacimiento, sino a dos pueblos que están en vilo y viven una incertidumbre que nos afecta en todos los sentidos”.



“Concreción de algo, eso  le estamos pidiendo a la gobernadora.  Entendemos que estando ella al frente, las cosas pueden llegar a cambiar”, afirmó.



 



 


Más de Regionales