"El Intendente de Gobernador Gregores y la UOCRA son cómplices del ajuste y ejecutores de la inoperancia"

Así lo manifestó el Partido Obrero con respecto a la situación laboral en esa localidad. Indicaron que el sindicato no brinda soluciones a desocupados de la construcción y además le pidió al municipio que les saque el subsidio por protestas.

Comunicado del Partido Obrero - Gobernador Gregores:



Hace unos 15 días desocupados de Gdor. Gregores, abandonados por la UOCRA decidieron llevar su reclamo al Concejo Deliberante de la localidad, donde fueron atendidos por tres Concejales. Allí plantearon que dicho gremio no les da ninguna solución de trabajo, particularmente en las represas y, cansados de cobrar un subsidio de 5 mil pesos, pidieron ayuda a los ediles para que comiencen a realizar gestiones.



Siguieron varias reuniones hasta que el día lunes 17 varios desocupados se anoticiaron de que los habían bajado de los subsidios, que son pagados en parte por el municipio. Resultó que el dirigente del gremio de la construcción dió la orden al Municipio de dar de baja a los compañeros que hacen el reclamo; lo que profundiza aún más la situación desesperante de los obreros desocupados.



Ahora no solo son rehenes, sino que además son víctimas condenadas a la miseria por la propia UOCRA (que al contrario debería pelear por sus derechos) y por el propio intendente Vidal que dice ser parte de la “Justicia Social” que el Peronismo pregona.



La UOCRA había hecho despedir a uno que otro obrero al momento de que éste hablaba más de la cuenta, con la plena complicidad de las empresas; pero en este caso es el Gobierno de turno quien hace de verdugo.



Ni hablar de la pelea interna que mantienen Cristian Salazar y Mateo Suárez, ambos dirigentes de UOCRA, en la cual Gdor. Gregores por ser “propiedad” de Salazar se ve perjudicada sin poder ingresar obreros a las represas, ya que estos dirigentes no llegan a un “acuerdo”, siendo que en la disputa, dicha bolsa sería manejada por Suarez.



El ingreso a las empresas a través del gremio UOCRA plantea un sistema completamente extorsivo para los trabajadores desocupados, sobre todo para aquellos que no están afiliados al gremio, quedando prácticamente con nulas posibilidades de acceso a un puesto laboral.



El Gobierno Municipal de Vidal mantiene los 20 millones de pesos restantes del Fondo Fiduciario de Tritón paralizados, sin ejecutar obras necesarias y sin impulsar la mano de obra local. Tampoco ejecuta un plan de obras con el engrosamiento de su presupuesto municipal que se vio beneficiado por el aumento de las regalías petroleras y la suba del dólar. Ni hablar de que no lleva gestión alguna con el sector empresarial minero que se encuentra muy bien instalado en la zona y que sigue sin respetar el 70/30 para el empleo de la mano de obra local.



Nación y Provincia hacen su gran aporte a este desastre anunciado, ya que la primera mantiene paralizada importantes obras inconclusas; como el Jardín de Infantes, la ruta 40, el Interconectado; y en el caso de Provincia no ha llegado una sola obra en estos 3 años desde IDUV, ni tampoco se ejecutan los anuncios hechos por la Gobernadora e Intendentes con el Plan UNIRSE.



Es por ello que el Partido Obrero reclama se ejecute de manera urgente un plan de obras desde Nación, Provincia y Municipio, que entre inoperantes y ajustadores, son los responsables en dar una solución definitiva a la desocupación.



Que se ponga en obras los 20 Millones de pesos restantes del fondo fiduciario de Tritón. Exigimos la apertura de puestos de trabajo sin participación de mafias sindicales en las represas, como así también en las mineras.



Acompañamos hasta el final la lucha de los trabajadores desocupados de la construcción.


Más de Regionales