Puerto Santa Cruz: limpieza en el ex “basural”

El personal administrativo de todas las áreas de la Comuna en conjunto con el personal de Obras Públicas y Mantenimiento y hasta el propio intendente Néstor González, se encuentran en la zona del ex basural de Puerto Santa Cruz donde realizan una campaña de limpieza de la zona.

En dialogo con el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Fabio Piñero, destacaba que “lamentablemente debemos señalar que un gran número de vecinos aún siguen dejando sus residuos en ésta zona.



Si entre todos colaboramos, sin dudas que tendremos una ciudad mucho más limpia y podremos erradicar definitivamente espacios como éste que son un verdadero problema ambiental.



Responsabilidad, reciclaje y educación son pilares fundamentales a la hora de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Antigua Capital”.



Desde la actual gestión de gobierno municipal se viene desarrollando una serie de políticas en torno al medio ambiente que incluye: la puesta en valor de la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos; la adquisición de una compactadora que permite que los residuos sean envueltos y así mejorar la calidad del traslado; un nuevo punto de depósito final; y sobre todo la limpieza y el achicamiento del predio que antiguamente funcionaba, y es conocido, como “el basural”. Un trabajo que aún se desarrolla y que llevará un largo proceso de concientización ciudadana para que definitivamente podamos erradicar la basura de nuestro ejido urbano.



    


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.