Río Turbio: con nueva propuesta, se podría definir una parte del conflicto de YCRT

Será el lunes 24 cuando en asamblea la Intersindical vote si acepta oferta que presentó la empresa. El reclamo seguirá debido a la quita de fondos para el 2.019.

Este lunes 24  al mediodía,  los trabajadores de la mina de Río Turbio votarán en asamblea a  si aceptan la nueva propuesta de YCRT, que interpuso la semana pasa en la mesa de Trabajo de Nación, en el arco del Procedimiento Preventivo  de Crisis.



La propuesta de la empresa fue la siguiente:



1- Suspensión y no pago. Los adicionales identificados con los conceptos 1) B.A.E. y 2) reintegro de pasajes, por los años 2018 y 2019 serán de condición suspensiva, de no pago y sin generar deuda, recobrando su vigencia y pago por ambos conceptos, a partir del 2020.



2-Suspensión y no pago. Del reintegro de la retención por impuesto a las ganancias que se otorga a través del concepto casa habitación. Suspensión del reintegro a partir del presente acuerdo y hasta el 31/12/2019 comenzando con el pago del salario del mes de octubre del 2018, la Empresa dejará de reintegrar al empleado la retención efectuada por Impuestos a las Ganancias.



En dicho encuentro, los gremios recordaron que aún  existen varios puntos  no resueltos  como “pago de la ART y el pago de seguro de vida, regularización de los aportes en concepto de cuota sindical que fue retenida a los trabajadores y aún no fue depositada a la orden de las organizaciones sindicales. Normalización del complemento salarial que se les adeuda a los trabajadores pasivos desde el mes de mayo de 2018. El cumplimiento del pago de la primera cuota del SAC adeudado”.



Sin embargo,  si los trabajadores aceptan,  el conflicto  se cerrará parcialmente, debido a que  el reclamo ahora se centrará directamente sobre la exigencia de más fondos para el presupuesto   2.019  de YCRT,  ya que  hasta ahora  solo 870 millones de pesos serán destinados, con una quita que supera el 70% en relación al presupuesto del 2.018.



 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.