Puerto Santa Cruz: el intendente Néstor González marco postura sobre el tratamiento del presupuesto nacional



Costa y CAMBIEMOS tiene una cita con la historia



.60 años de vida institucional de nuestra provincia, 60 años de avatares, vaivenes y diferentes posiciones políticas que fueron marcando y guiando el crecimiento de la realidad provincial.



Marcado de subjetividad que legítimamente se tiene para pensar distinto se plantearán miradas de crecimiento y miradas más crítica, lo que no se podrá discutir el antes y el después de estos sesenta años, por lo menos desde las aspectos más relevantes, rutas, aeropuertos, asfalto, servicios, escuelas, barrios, crecimientos demográficos, nuevas ciudades, etc.



Todos factores de crecimientos esenciales y producto de inversiones y financiamiento.



Lo que nunca sucedió es saber que desde un presupuesto nacional se mire a nuestra provincia de manera tan discriminativa. Saber un gobierno nacional, en total complicidad con sus referentes provinciales que dicen ser parte de nuestro sentir provincial buscan destruir una provincia tan sólo por odio y revanchismo estéril típico de una conducta inmadura y caprichosa.



Hoy con 5000 mil millones menos para el año entrante, y sin fondos sojas para la provincia y nuestros municipios, veo con asombro e impotencia como buscan destruir a Santa Cruz, como buscan destruir la vida, la vida tuya, de vos que estás leyendo estas líneas, de vos que sos santacruceño, de vos que amas ésta tierra, donde queres vivir en armonía y queres ver crecer tus hijos y nietos. A vos “Cambiemos”, con Costa a la cabeza y sus aliados Reyes y demás legisladores que representan y defienden este gobierno nacional, a vos buscan que te vaya mal. Porque el dinero que no va a llegar a Santa Cruz era para obras, sueldos, para los mineros y para los trabajadores de las represas, era para el crecimiento Santacruceño.



 



Sin dudas la página de la historia seguirá redactando el Santa Cruz que fue, que es Y el que vendrá, yo quiero estar en esas páginas defendiendo al laburante, al trabajador, a los niños y sus vacunas, a los hombres, a las mujeres y su trabajo, a nuestras represas, a nuestros trabajadores del carbón, a nuestros trabajadores municipales y provinciales sabiendo que ellos no son el problema, defendiendo los recursos de nuestra provincias, defendiendo nuestra soberanía y nuestro sistemas de gobierno republicano y federal. Ahí estaremos parados y ahí me encontrará la historia, seguramente depende quien la escriba, con aciertos y errores, como cualquier ser humano pero con convicción suficiente para entender que Santa Cruz es su gente, es Ud. soy yo, sos vos, son los hombres y mujeres que viven y siente Santa Cruz en sus corazones.



 



Salvando las distancias, y con la licencia que me permito, quizás en estos días el senador Eduardo Costa y los legisladores de CAMBIEMOS de Santa Cruz también tengan su cita con la historia. E aquí la duda: ¿Serán recordados como aquellos políticos que se plantaron ante un Gobierno Nacional que persigue por todos los medios achicar el presupuesto de la provincia y sus municipios sin importarles el sufrimiento del pueblo Santacruceño ?. O bien ¿tendrán su página negra en el libro de la historia por hundir en la miseria, el hambre, y la desigualdad a los habitantes de nuestra provincia, a vos, a Ud, a todos los que leen estas lineas?.



 



Al Senador Costa y a los representantes de CAMBIEMOS nuevamente les pido, por honor, por raíces o por lo que quiera empiece de una vez a defender su provincia, se llama Santa Cruz, se encuentra en el extremo sur de la Patagonia donde viven miles de familias de carne y hueso!!! En su banca dice Senador por la provincia de Santa Cruz!!! Por



favor le pido defienda los intereses de su provincia deje los suyos para el 2019!! Y de una vez muestre que realmente quiere que Podamos vivir mejor, porque si no defiende su provincia definitivamente “Vamos a vivir peor”!!!



 



Hoy más que nunca el pueblo de Santa Cruz los mira con lupa. Ojala que me equivoque y queden en la historia, mínimamente, de la dignidad.



 



Intendente Néstor González.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.