Soloaga: “Más herramientas para la transformación”

Cañadón Seco se proyecta como comunidad modelo en zona norte, producto del trabajo y planificación que se concretan en obras y acciones para su gente. En ese sentido, se realizó la ampliación del parque automotor de la comunidad .

Durante el mes de marzo, el Presidente Comunal junto con todo su equipo de gestión dieron apertura del ciclo institucional dónde realizaron la presentación de su Programa de Gobierno, en ese momento Jorge Soloaga declaró “Vivimos como vivimos siempre, con simpleza. Pero con la firmeza de ser simplemente receptores de las demandas de nuestros vecinos”.



A seis meses de esa presentación, en el mes Aniversario de la creación de la Comisión de Fomento se presentó un estado de avance de las metas alcanzadas dónde se visualizan los resultados de una gestión de gobierno organizada y planificada. 



Con una inversión en lo que va del año, de más de $ 12.000.000 se continua con la asistencia al mantenimiento de infraestructura de instituciones educativas, culturales, de salud y seguridad, se garantiza el servicio de recolección de residuos, el mantenimiento y parquización de espacios verdes, el traslado de estudiantes a Caleta Olivia, la ampliación del alumbrado público, más tareas de mantenimiento y mejora del Parque Tomás Castillo.



Ampliación de Parque automotor



Cañadón Seco se proyecta como comunidad modelo en zona norte, producto del trabajo y planificación que se concretan en obras y acciones para su gente. En ese sentido, se realizó la ampliación del parque automotor con la adquisición de un nuevo camión máquina para el mejoramiento de los servicios y la recuperación de un móvil para uso de soberanos y representantes en actividades comunitarias.



El flamante camión 0 km cuenta con un motor turboalimentado con una potencia de 150-180 CV con una capacidad de carga 9000 kg. para montar barquilla para ejecución de trabajos en altura y que fue adquirido mediante licitación pública por el monto de $ 1.312.000.



En un escenario proyectado a un nuevo ordenamiento territorial político de la zona norte de Santa Cruz, Jorge Soloaga destaca los avances en el fortalecimiento de la ‘cosa pública’ ya que “vamos a seguir transformando el cañadón, es nuestra impronta y nuestro compromiso. Con la participación de los vecinos de establecer los sistemas protectorios para el bien de todos estamos invirtiendo cifras millonarias para nuestros vecinos”. 



A pesar de los difíciles tiempos económicos que transita el país, Soloaga destacó que “Cañadón Seco es nuestra república, una república libre y soberana. Nunca nos fuimos a poner de rodillas a buscar en el gobierno nacional. Nos hemos puesto manos a la obra para fundar sueños, expectativas y esperanzas y concretar los sueños con nuestra gente” finalizó.  


Más de Regionales