Carambia le pidió al vicegobernador que la provincia no discrimine a Las Heras

Es por el reparto de fondos del fideicomiso Unirse. El intendente reclamó que se destine ese dinero en servicios a los vecinos. 

Durante un encuentro mantenido mientras se llevaba a cabo la Fiesta de la Cereza de Los Antiguos, el intendente de Las Heras, José María Carambia, le pidió al vicegobernador Pablo González que no discrimine a Las Heras en el reparto de fondos del fideicomiso provincial. 



Se trata de los fondos que recibe la provincia por el fideicomiso Unirse, donde aportan las grandes empresas radicadas en Santa Cruz y que se destina a salud, educación y desarrollo social. 



Según explicó el intendente, la Municipalidad de Las Heras sólo recibió información vía correo electrónico del destino de 4 millones de pesos de dicho fondo, que iban a ser destinados a la realización de la garita de control de ingreso. Pero debido a las idas y vueltas del gobierno provincial con esta obra, el año pasado el municipio decidió emprender la construcción con fondos propios. 



En el encuentro mantenido con el vicegobernador, Carambia le solicitó que se cambie el objeto de esos fondos y que en vez de ser para la garita se destine a obras de servicios para los vecinos. 



También le pidió aumentar la partida que recibe las Heras, ya que al tener más de 30 mil habitantes, las necesidades de la población son mayores, teniendo en cuenta que ciudades de Santa Cruz con menor población recibieron partidas más grandes.



Carambia dijo que el encuentro fue muy útil ya que hasta el momento sólo estaba informado de los fondos del fideicomiso Unirse por un correo electrónico. Finalmente, destacó la voluntad de acordar del vicegobernador Pablo González. 


Más de Regionales