Vecinos organizan el primer debate de candidatos en la historia de El Chaltén

Por inquietud de un grupo de habitantes de esa localidad este próximo domingo se realizará el histórico primer debate de candidatos para las próximas elecciones municipales.

En las vísperas de la segunda elección municipal en su historia, y un día después de celebrar su 34º aniversario, la localidad de El Chaltén realizará un inédito debate de candidatos.



Lo llamativo y destacado es que este debate es organizado desde los ciudadanía. Un grupo de vecinos fue impulsor de la iniciativa. Silvina Causa es una de ellas. “Se nos ocurrió ya que hablando en el supermercado o en la calle ya que los vecinos no tienen mucha idea de los candidatos y sus propuestas”. Entonces decidió lanzar la idea a través de las redes sociales y la propuesta comenzó a tomar forma.



“Hicimos una encuesta a través de las redes sociales y 160 vecinos estuvieron de acuerdo con un debate, con lo cual decidimos avanzar con la idea”.



Allí fueron organizándose y aprendiendo acerca de cómo organizar un debate. Se definió a un moderador (profesor de historia), otra vecina colaborará con las actas del debate.



Se decidió convocar a los candidatos para que firmen un compromiso en caso de que acepten. Y así fue tomando forma esta iniciativa que tendrá el próximo domingo su primer capítulo. En un salón de eventos privados “La Nativa”, desde las 15 hs se realizará el primer debate de candidatos en la historia de El Chalten. Y además, como decimos, el primero organizado por la ciudadanía que se tenga recuerdo en la provincia de Santa Cruz.



“Firmaron el compromiso de asistencia siete de los nueve candidatos que encabezan la lista de concejales”, dijo a FM Dimensión Silvina Causa.



El debate propondrá ejes temáticos, tanto con propuestas particulares de cada candidato como también asuntos importantes de la agenda de la comunidad El Chalten



Entre los temas a debatir están los que los vecinos anotaron como prioritarios. Medio ambiente y sustentabilidad. Espacios públicos, reservas y terrenos. Desarrollo Urbano, Obras y servicios básicos. Controles ambientales y laborales.



El debate tendrá un tiempo de exposición de cada candidato y también podrán preguntarse y contestarse entre ellos



En tanto  el domingo 20 de octubre será el Debate de Candidatos a Intendente. Sólo uno de la totalidad de los postulantes a la intendencia avisó que no va, el resto firmó su compromiso de asistencia.



Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales