Soloaga: “Recordamos el nacimiento de una doctrina, de un proceso revolucionario que seguirá existiendo"

El presidente del Partido Justicialista de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, junto a numerosos vecinos de la localidad, en su mayoría militantes de varias generaciones, rindieron un sentido homenaje al General Juan Domingo Perón al evocarse el 124° aniversario de su natalicio.

El acto tuvo lugar  frente al busto del creador del Movimiento  Nacional Justicialista y tres veces Presidente de la Nación, ubicado en la rotonda de acceso al barrio  Gas del Estado.



Previamente, todos se habían  concentrado en el Centro de Participación Política y Social Cañadón Seco, desde donde partieron en imponente caravana hasta el histórico barrio.



En el sitio del homenaje se escucharon en principio las palabras del vecino “compañero” Daniel Barrera, quien citó una de las frases emblemáticas del desaparecido líder  justicialista: “los únicos privilegiados son los niños”.



Luego, en su condición de militante, Jorge Soloaga rememoró que “un 8 de Octubre de1.895  nacía el hombre que vendría a generar la revolución más importante en la vida social y política en Argentina”  y sentaría un precedente que se proyectó a varios continentes.



Por tal  motivo, afirmó “esta fecha nos obliga a generar una reflexión, a renovarnos, resignificarnos, a revalorizar lo que es la cultura de la rebelión de los hombres y mujeres que se encuentran sometidos, en la miseria, humillados o marginados de las políticas que se vinieron aplicando en nuestro país”.



Inmediatamente después arremetió contra “quienes se apropiaron de las grandes revoluciones, sobre todo la Revolución de Mayo” y fueron sometiendo al pueblo hasta que se produjo “aquel histórico 17 de Octubre” de 1945. 

“Fue entonces que la inmensa mayoría de la comunidad que se encontraba en el subsuelo de la Patria se sublevó y salió a las calles para demostrar lealtad y exigir la libertad de Perón que venía promoviendo justicia social, dignificación de los hombres y mujeres del campo del trabajo, soberanía e independencia”.



“Esa es la fecha que marca el nacimiento de una doctrina, de un proceso revolucionario que existió, existe y siempre seguirá existiendo mientras haya un peronista que tenga ganas, ponga coraje y agallas para poner a la Argentina de pie a pesar de los cobardes y traidores que hoy conducen el país”, vociferó. “Gracias por tanto, feliz cumple General Juan Domingo Perón” expresó Soloaga al cerrar su discurso.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.