Cotillo: "Esta nueva gestión frente a la Municipalidad nos encuentra con más experiencia y creatividad"

Durante la jornada de hoy el intendente electo de Caleta Olivia dialogó con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que durante la gestión de Prades “hay muchas cosas que se han hecho bien" y van a mantenerse durante su mandato.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 16:32

Fernando Cotillo, electo nuevamente intendente de Caleta Olivia, por el Frente de Todos, habló sobre la próxima asunción con Radio Nuevo Día 100.9. 

“Estamos en una etapa de transición, donde lo primordial es armar un equipo de trabajo para hacernos cargo rápidamente de las cuestiones urgentes. "hoy en caleta Olivia podemos dividirla en dos cuestiones, como el pago y las cuestiones salariales de los empleados, así como la cuestión ambiental a la cual relacionó con la recolección de la basura. y la limpieza urbana.

Cotillo dijo que la ciudad de zona norte es travesada por variables nacionales (como pobreza y desempleo)  que no maneja el municipio pero otras que si como la falta de provisión de los servicios básicos.

"El mayor desafío va a ser la presencia en toda la localidad con respecto a la limpieza y lo relacionado", evaluó sobre la primera etapa.

"Lo que no hay que hacer es que el sólo hecho de llegar a una intendencia porque no me gusta el que está o no soy del mismo color político todo lo que se hizo está mal", señaló e indicó que todos los candidatos deben saber las cuestiones a las que se enfrentan al postularse a un cargo.

"Caleta Olivia fue la primera localidad, por ejemplo, que puso en marcha una ordenanza por el nylon en los supermercados, la primera con planta de tratamiento de residuos", ejemplificó en cuanto a lo ambiental a lo que agregó el transporte urbano, reivindicando hechos de su gestión comunal anterior. "Esas cuestiones estaban bien, pero hoy no hay un control", agregó.

También rescató su política de entrega de tierras con servicios. "Esto estaba en perfecta ejecución. El vecino pagaba una cuota que llegaba al mismo valor de la tierra pero se incluí a los servicios.

Levaba 6 meses, El intendente que entró dejó sin efecto eso, no le devolvió la plata a los vecinos ni consiguió los servicios", agregó.

Dijo que su equipo, en esta nueva etapa al frente de la comuna" viene con más experiencia y creatividad. Al menos sabemos o que no hay que hacer".

Hay que poner en marcha lo que está parado. Hay que hacerse cargo de los errores que uno tuvo y no volver a hacerlos. Hay que tener esa visión y ese compromiso. Al menos ese era el compromiso del Frente de Todos.

“Hay muchas cosas que se han hecho bien en la actual gestión de la Municipalidad, como el aspecto deportivo. Habrá que mejorar algunas cosas pero no dejar sin efecto lo que se hizo"., valoró sobre el mandato de Prades.

También indicó que es necesario reactivar la obra pública "ya que es un circulo virtuoso que genera empleo y mueve el comercio", por lo que ha analizado diversas cuestiones presupuestarias como contratos con el IDUV para mejoramiento urbano.