Por cuarta vez Osvaldo Maimo se hizo cargo de la Municipalidad de Truncado

Otro de los municipios "recuperados" por el justicialismo en Santa Cruz es el de Pico Truncado. El martes Osvaldo Maimo asumió por cuarta vez -de manera alternada- la jefatura del Departamento Ejecutivo que estaba en manos de Omar Fernández, socialista aliado de Cambiemos.

La ceremonia de traspaso de mando en esa ciudad tuvo singulares matices ya que Omar Fernández, quien fue el encargado de tomarle juramento, obtuvo de manera individual aproximadamente 4.700 votos en las elecciones del 27 de octubre, en tanto Maimo sumó 2.800, pero por la vigencia de la Ley de Lemas el triunfo fue para el referente del Frente de Todos al sumar los sufragios de otros cuatro sublemas, principalmente los casi 2.200 que aportó el partido Ser Energía para Renovar Santa Cruz (SER).



Esto explica la gran cantidad de adherentes a Fernández que acudieron para despedirlo en el acto que tuvo lugar poco después de las 18 en las escalinatas del edificio central de la comuna, portando banderas y encendiendo bengalas de color naranja en medio de cánticos.



Su número era en principio similar a los de Maimo, que compitió bajo el sublema Primero Pico Truncado, pero luego se les sumó una nutrida columna de SER y todos los referentes del Frente de Todos pasaron a ser mayoría, pero debe destacarse que más allá de las diferencias políticas todo trasuntó sin incidentes y el acto se constituyó en un ejemplo de convivencia en democracia.



En la misma ceremonia, que contó con la presencia del vicegobernador Eugenio Quiroga y de Fernando Cotillo que se aprestaba a asumir como intendente de Caleta Olivia, Maimo tomó juramento a los cinco nuevos concejales y a miembros de su nuevo gabinete.



El mismo quedó conformado por Raúl Gómez (Secretaría de Medio Ambiente), Omar Marcilla (Desarrollo Social), Jorge Omar Gómez (Servicios Públicos), Silvina del Valle Cruz (Hacienda), Elva Cris (Gobierno) y Julio Brizuela (Obras Públicas).



SIN DISCURSO



Debido a que se avecinaba un fuerte temporal de lluvia y teniendo en cuenta que el acto se realizaba en la vía pública, Maimo optó por suspender su discurso de apertura, pero igualmente accedió a mantener un diálogo informal con la prensa, el cual era constantemente interrumpido porque se le acercaban numerosos adherentes para estrecharle un abrazo.



Lo primero que dijo era que iba a decretar un día de asueto (por ayer) porque quería supervisar qué le dejaba Fernández y en ese sentido admitió que podría encontrarse “con la más fea”, y no solo con cuentas en rojo sino también una abultada cantidad de nuevos empleados municipales, muchos de los cuales ya habían sido pasados a planta permanente en los últimos días de gestión de su antecesor macrista.



Finalmente, al ser consultado sobre la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández como máximas autoridades de la Nación, dijo que ver la ceremonia por televisión le deparó una gran emoción ya que ahora se renuevan las esperanzas de una inmensa mayoría de argentinos. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.