Alberto Fernández: “Vamos a necesitar a todos”

El ex jefe de Gabinete Presidencial, y referente del Kirchnerismo, brindó una conferencia de prensa en Río Grande, Tierra del Fuego. Habló de la unidad , y sostuvo que el referente en Cristina, pero aseguró que se va a necesitar a todos para sacar la Argentina adelante.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:03

Durante la mañana, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa, y habló de la situación partidaria a meses de las elecciones. No descartó sumar a Bertone a filas nacionales. Además, aseguró que la unidad para vencer a Macri está sólo detrás de la figura de Cristina Fernández.

Respecto a las candidaturas, el referente K sostuvo que todos los integrantes del Kirchnerismo tienen la libertad de presentarse a las elecciones: “A Scioli lo he escuchado decir que él quiere ser candidato, aunque Cristina sea candidata, y está muy bien. Felipe Solá ha planteado algo parecido y a mí me parece legítimo, me parece muy rico todo eso. Pero a mí lo que más me preocupa es terminar con este tiempo. Y si yo me postulara a algo, no tendría la libertad para hablar como hablo”, aseguró Fernández.

Respecto a Rosana Bertone, no descartó una proyección nacional de la actual gobernadora de Tierra del Fuego: “Todos somos importantes acá. Los gobernadores son piezas centrales en la construcción de una fuerza política nacional. Y yo tengo la sensación que vamos a tener más puntos de acuerdo que diferencias”.

Y agregó: “La gente ya encontró un derrotero para encontrar una alternativa a Macri. Se está marcando una unidad detrás de una persona, y estoy hablando de Cristina. Cuando uno mira las encuestas ve que Cristina tiene el 36 o 37 puntos, y que el más cerca está del espacio opositor tiene 6 o 7 puntos, la gente ya hizo un proceso de selección”.

En relación a las declaraciones de Schiaretti y Pichetto rechazando el liderazgo de Cristina Fernández, admitió que lo importante no será quien gane la elección, sino qué haga luego: “Macri va a tener muchas dificultades para ganar la elección, fíjense que sus seguidores ya ni quieren llamarse Cambiemos. En ningún lugar quieren parecerse a Macri. A mí lo que me preocupa es el día después, que va a necesitar los mejores que se hagan cargo de la Argentina que va a dejar Macri, que va a ser muy complicada. Y ahí hacen falta todos. La Argentina está en default. Si no fuera por el FMI no podríamos pagar la deuda. Una economía que permanentemente se estanca, no cede la inflación. Eso es lo que nos espera: una Argentina con más pobreza, con fragilidad en el empleo”, culminó Fernández.

Fuente:El Sureño (Río Grande)