El concejal Kingma pidió a la clase política que apoye el reclamo de los trabajadores

El edil participó del histórico acto que se desarrolló en Caleta Olivia, bajo la consigna “No a los despidos, paro y movilización” y que fuera convocado por los sindicatos de Petroleros privados, jerárquicos, camioneros y de vigiladores privados.
jueves, 25 de abril de 2019 · 20:10

El concejal Juan Manuel Kingma participó del histórico acto que se desarrolló este jueves en la ciudad de Caleta Olivia, bajo la consigna “No a los despidos, paro y movilización” y que fuera convocado por los sindicatos de Petroleros privados, jerárquicos, camioneros y  de vigiladores privados, y  que contó con la participación de miles de trabajadores.

Kingma fue uno de los pocos representantes electos de la ciudadanía que participó de la concentración que se desarrolló al pie del Gorosito, el monumento al obrero petrolero emplazado en pleno centro de la localidad.

El concejal realizó un llamado a la dirigencia política santacruceña para que apoyen el reclamo sindical en demanda de mayor inversión a las petroleras. “Espero que la dirigencia política de santa Cruz esté a la altura de este momento y salga a apoyar el reclamo de los sindicatos que piden a las operadoras que inviertan, porque esos significa más puestos de trabajo e ingreso para las comunidades”.

“Hoy fuimos muy pocos dirigentes electos por el voto popular los que estuvimos presentes en esta movilización apoyando la demanda de inversiones y puestos de trabajo. Y esto no debería ser así, esto debería ser un reclamo generalizado de toda la dirigencia” acotó.

“No podemos permitir que estas empresas que se llevan las riquezas de la provincia sigan sin invertir, dejando a los trabajadores en la incertidumbre y poniendo en riesgo la paz social  de la provincia. Espero que la dirigencia se despierte y se ponga del lado de los trabajadores y no de las empresas” dijo Kingma.