Presidentes de los Concejos Deliberante de zona norte debatieron el nuevo escenario electoral

En horas de la tarde, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia Javier Aybar, recibió a sus pares legisladores de la Zona Norte de Santa Cruz.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 23:25

Del cónclave participaron José Umberto Ruiz presidente del HCD de Pico Truncado,  Andrea Yapura presidente del HCD de Las Heras y Sandra Córdoba Vicepresidente 1° del HCD también de Las Heras.

Entre varios temas de agenda y que atañen a las localidades que representan, los presidentes de los cuerpos legislativos de la zona Norte de la provincia tuvieron la oportunidad de reunirse hoy en caleta Olivia para dirimir y debatir sobre el nuevo escenario político planteado recientemente a raíz del posible adelantamiento de la elección a  Gobernador y el desdoblamiento con las nacionales. Los presidentes analizaron lo que se votó ayer en la cámara de diputados, este cambio en la legislación electoral, que desdobla los comicios adelantando las elecciones a Gobernador al 11 de agosto junto con las PASO y en octubre se votarán intendentes y concejales.

Al igual que diputados de la oposición los presidentes de los concejos locales sumaron sus críticas a dicho desdoblamiento y sostienen que “fue otra maniobra más del Kirchnerismo para poder salvar a la gorbernadora”. Todos referentes peronistas alejados de la línea del kirchnerismo santacruceño, aseguraron que también “resulta sospechoso el no tratamiento y la dilatación del proyecto de la nueva ley de coparticipación, sumado a este repentino apuro de cambio electoral, da a especular que es otro movimiento más para mantener apretados a los intendentes hasta el final”. Por ultimo afirmaron que esta modificación “no brinda ningún beneficio a la sociedad santacruceña, pero que no les sorprende que haya sido un último manotazo de ahogado”.