Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

La gobernadora de Tierra del Fuego a través de sus redes sociales informó los riesgos de reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño, "lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas".

Este lunes, la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional planea reconocer a Gran Bretaña como ‘estado ribereño’ sobre las Islas Malvinas y entregar los recursos.



Según relata Bertone, todo comenzó el pasado 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios “avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina" y agregó: “en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”.



La gobernadora informó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Arguello que mantenga reuniones con “las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas”.



Además, ya solicitó mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación “a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.



El texto completo que compartió Bertone en la red social Twitter:



#Malvinas el viernes 10 de mayo el Gobierno Nacional realizó una reunión entre distintos Ministerios donde evaluaron avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica exclusiva de la Argentina



En esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre #Malvinas



Por ello instruí al Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas @JorArguello a mantener una reunion con las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas



Asimismo presentaremos junto a nuestros legisladores nacionales la derogación de la ley 25.290, que aprobó el “Acuerdo de Nueva York” de 1995, base para la creacion de este tipo de Organizaciones Regionales



También solicitaré la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión #Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía



Como legítima Gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las #Malvinas son Argentinas y Fueguinas», (El Patagónico)


Más de Regionales
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz sofocaron un incendio de pastizales

El fuego pudo ser sofocado
Bomberos de la División Cuartel 8va de El Calafate intervinieron en un incendio de pastizales en la intersección de Santiago Perkic y Padre Agostini. El foco, de 5x15 metros, fue extinguido rápidamente y se determinó que se originó de manera accidental por chispas de una amoladora.
REFORMA LABORAL

En el Calafate marcharon unidos contra la reforma laboral y los cambios en la Ley de Glaciares y llegaron hasta el predio de la Fiesta del Lago

El reclamo llegó al Anfiteatro del Bosque (Foto: Ahora Calafate)
Vecinos y organizaciones de El Calafate se concentraron en la Plaza Perito Moreno para manifestarse contra la reforma laboral y la modificación de la Ley de Glaciares. La movilización recorrió las calles del centro y llegó hasta el Anfiteatro del Bosque, donde se desarrolla la Fiesta del Lago, en el marco de una serie de acciones impulsadas en la ciudad.
PARA LEER

Allanaron una chacra por el caso Pato García en Caleta Olivia

Allanaron una chacra por el caso Pato García en Caleta Olivia
La DDI y la Comisión Investigadora realizaron un allanamiento en una chacra de la Zona de Chacras, en Caleta Olivia, en el marco de la investigación por la desaparición de Mario "Pato" García. El procedimiento incluyó la participación de canes adiestrados y se suma a otros operativos realizados en distintas localidades. La medida busca avanzar en la búsqueda del hombre, desaparecido desde hace más de dos meses.