Brizuela confirmó su acompañamiento a la candidatura de Javier Belloni

El concejal de la cuenca carbonífera se refirió a su candidatura y reafirmó su apoyo a la candidatura de Javier Belloni para la gobernación de Santa Cruz.

En una extensa entrevista, el concejal Brizuela se refirió a su candidatura y al apoyo que le brinda al actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, para que llegue a lla gobernación de Santa Cruz.



Sabemos que estuvo participando en las reuniones de zona Norte, en el lanzamiento de Javier Belloni como candidato a gobernador dentro de un gran espacio dentro del peronismo en la provincia de Santa Cruz liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y también trabajando en su candidatura a intendente… ¿ es así?

-Nosotros venimos trabajando desde el año pasado, posicionándonos como candidato a la intendencia. Hemos venido evaluando todos los factores y candidatos que eran posibles a gobernador y ya tenemos una definición en nuestro sector en cuanto a quien vamos a acompañar

Por ahí se equivocan  algunos compañeros que dicen que el único sector que se avala desde el peronismo es el de Alicia (Kirchner). 

Nosotros vamos a apoyar el proyecto nacional y popular representado por Cristina Fernández de Kirchner.

Siguen pensando en ellos. Esto que se armó que es el gran frente que  va contener a muchos compañeros que por diferentes motivos dejaron de participar y están afuera.

Nosotros vamos a acompañar a (Javier) Belloni porque entendemos que es parte del peronismo, está acompañando a Cristina y fue parte también de esta decisión que se ha tomado en estos últimos días, que ha logrado que se amplié la participación y que todos estemos contenidos bajo el PJ



¿Cree que esto obedece a la charla que mantuvo Cristina Kirchner con Javier Belloni?

Así es, uno veía que se estaba cerrando todo y hoy se habilita la participación de todos.



¿Se puede decir que Belloni es un gran estratega?

Eso fue importante. Lo que si se pensó en una balance de la política, donde muchos quedábamos afuera y ahora somos parte de este todo para que el peronismo siga gobernando Santa Cruz.



¿Recibió algún llamado de parte del gobierno actual de Santa Cruz, teniendo en cuenta es parte de la vida institucional de Rio Turbio, ya que es concejal?

Hasta el día de hoy no hemos recibido ningún llamado. Si siquiera para charlar de los que nos pasa en Rio Turbio. De hecho siempre fui coherente en eso y he estado hablando con todos los sectores y lo sigo haciendo. Evidentemente para este gobierno provincial no somos útiles como figura política.



¿Piensa que hay que mejorar la salud y la educación, ya que se dirime mejorar el proyecto?

Exactamente. Nunca nos callamos sobre las necesidades que tiene nuestra comunidad. Seguimos insistiendo que la salud no está funcionando como corresponde y las escuelas tampoco. La escuela 30 no está, y hay muchas cosas que no se cumplieron, de acuerdo al compromiso que tomaron respecto a viviendas y servicios.  Fueron todas cuestiones políticas y a la hora de los hechos no hay nada de lo que se prometió.

Hoy el camino lo  hemos decidió tomar con Javier (Belloni) , un proyecto que muchos de la cuenca están mirando atentamente. Por eso elegimos ser parte de ese esquema



Ante el desdoblamiento de las elecciones, que se celebrarán el 12 de agosto, ya se están dirimiendo candidatos a gobernador, vice, a diputados por grilla en lista sabana y candidatos a diputados por el pueblo. ¿Usted ya tiene su estrategia. Está en conversaciones con algún sector teniendo en cuenta que ha decidido ser candidato por la línea de Belloni y Cristina Kirchner?

Sí, aunque pensábamos que habría mas tiempo. Como se adelantó todo  estamos trabajando ahora con todos los sectores y analizando como vamos a armar nuestro esquema.



Este jueves hay sesión en el Concejo Deliberante, ya asumió el quinto concejal. ¿Hay dialogo entre ustedes? Sigue con el mismo pensamiento de que hay que cambiar autoridades?

De hecho se cumplimentó la asunción del quinto concejal que era lo que veníamos pidiendo. A partir de ahí, sigo pensando que tiene que haber cambio de autoridades porque entiendo que tiene que ser así. Buscamos la tranquilidad de los bloques y ordenar un poco el Concejo. Hoy no estamos funcionando por falta de personal porque arbitrariamente se tomó la decisión desde la presidencia del Concejo de despedir gente. Esto se debe a la incapacidad de dialogar y a la no coincidencia política. Se han tomado represalias en contra de los trabajadores.

El jueves vamos a proponer el cambio de autoridades. Lo vamos a plantear del mismo modo que se planteo cuando me desligaron de la intendencia. Se dijo que yo tenía que salir de la intendencia y que el cargo debía estar en al línea sucesoria de Atanacio Pérez Osuna y  este caso tomo mi lugar la concejal Pavez Siguiendo la línea sucesoria hoy la presidencia debe ser ocupada por la concejal Karina Nieto o el doctor Iván Guillen.



¿En lo político el limite seria Cambiemos?

Por supuesto que sí, y el planteo no es caprichoso, sino que lo hemos sufrido y hoy que no tengamos personal tiene que ver con la acción de Samir Zeidán (hoy presidente del HCD) que nos dejo sin gente. Hoy no hay dialogo. Hay una cuestión muy cerrada en este acuerdo que se hizo en noviembre entre Pavez y Zeidán, Ahora tenemos que avanzar.



¿Habla con el ex intendente Atanasio Pérez Osuna?

Estamos en contacto. Hablamos de lo que pasa en la localidad, del plano político y lo que ocurre en la vida institucional en Santa Cruz. Este fin de semana hemos estado dialogando con ex funcionarios, como Arturo Puricelli, Acevedo, Charo Sandoval quienes manifestaron su solidaridad con Atanasio. (Patagonia Nexo)


Más de Regionales