Se conformó el Polo Obrero en Puerto San Julián

El 14 de Mayo de 2019 en la localidad portuaria se realizó por primera vez una asamblea del Polo Obrero. Hoy participaron en una jornada de protesta "con el fin de peticionar trabajo genuino y de calidad, repudiar las políticas económicas llevadas adelante por este gobierno".

En un comunicado de prensa manifestaron que "dada la situación económica y social que atraviesa la vida de la mayoría de los y las trabajadores y la juventud, tuvieron que confluir en un polo de organización de desocupados, con la intención y fin inmediato de conseguir un paliativo que les brinde un alivio a la situación angustiante que padecen al no estar inmerso en el cada vez más chico circuito laboral en blanco y de calidad".



Entre los integrantes de la Asamblea "hay una variedad de compañeros con distintos oficios que no encuentran una salida, lo que nos lleva a la conclusión de que la crisis es general, también contamos con la presencia de la juventud, un par de estudiantes se hicieron presentes con una perspectiva de organización que los lleve a conquistar becas para poder seguir los sus estudios". 



La asamblea "estuvo nutrida de anécdotas que tenían un denominador común, la sobre explotación, las pésimas condiciones de trabajo, los salarios a la baja, contratos basura y los malos tratos, mientras que la juventud escuchaba atentamente y tomaba nota de lo que no querrían ellos para su futuro".



Finalmente el comunicado expresa que la asamblea "concluyó en ser partícipe de la medida de protesta que se desarrolló este miércoles 15 de mayo en todo el país, con el fin de peticionar trabajo genuino y de calidad, repudiar las políticas económicas llevadas adelante por este gobierno pedir por la inclusión efectiva de las mujeres en la actividad minera y petrolera, y que se abran los cupos de paliativos para les desocupades mientras se gestionan los puestos laborales".


Más de Regionales