Pico Truncado Elige Intendente y Concejales en Septiembre

Los municipios “opositores” evitarán listas largas que puedan originar tracción de votos a los alineados con la formula Fernández -Fernández y por ello en relación a la fecha de elecciones municipales, en el mes de septiembre, de esa manera se votaría desdoblada de la elección nacional y provincial.
sábado, 1 de junio de 2019 · 13:47

Los municipios “opositores” evitarán listas largas que puedan originar tracción de votos a los alineados con la formula Fernández -Fernández y por ello en relación a la fecha de elecciones municipales, las realizaran en el mes de septiembre, de esa manera se votaría de manera desdoblada de la elección provincial y nacional. La elección Municipal será solamente para elegir Intendente y los cinco Concejales el 22 o 29 de Septiembre.

La toma de decisión del Intendente local se sumaria a la de Facundo Prades, Caleta Olivia, través del decreto respectivo a la facultad sobre las autonomías Municipales siendo la primera vez que los Municipios se animan a llamar a una elección, por fuera de la fecha en que se elige gobernador,diputados y presidente.

La iniciativa , según nuestras fuentes, ya fue pre acordada entre los mandatarios de Caleta Olivia, quien inicia el camino, al cual se sumarían las localidades Las Heras, Pico Truncado, una vez que se fije la fecha, para la elección en la ciudad del Gorosito, que puede establecerse para el 22 o 29 de Septiembre. Esa fecha determinará el día de la elección a su vez para Pico Truncado, Las Heras y otros municipios.

La Constitución Provincial, estableció que se debe asegurar la autonomía municipal, ya sea en su orden institucional, administrativo, económico-financiero y político. La ley que rige la creación de los municipios provinciales, decía que las elecciones ordinarias iban a ser cada cuatro años y conjuntamente con las provinciales; esto fue modificado por la Cámara de Diputados , luego de fijadas las elecciones provinciales para el 11 de Agosto y eso abrió las puertas al desdoblamiento, del cual hacen uso hoy los municipios de la zona norte, visiblemente mas complicados respecto a la tracción de votos que llegaría a producir la formula favorita para Octubre, en los nombres de Alberto Fernàndez y Cristina Fernàndez de Kirchner.

 

Fuente El Ojoweb.wordpress