El Frente de Izquierda Unidad presentó a sus candidatos a diputado por municipio de Las Heras

Gustavo Valdivia y Silvina Yurquina serán los candidatos propuestos por el Partido Obrero, para representar a los lasherenses.
martes, 25 de junio de 2019 · 21:02

Gustavo es empleado temporario como carnicero en distintos comercios de la ciudad y Silvina es esposa de un obrero petrolero despedido.  La zona norte de Santa Cruz, no sólo está siendo sacudida por una catarata de candidatos que aparecen en decenas de sub lemas, sino también por las movilizaciones cada vez más crecientes de los desocupados.

Silvina, al momento de aceptar su candidatura señaló: “Nuestras familias están sufriendo como tantas otras la política de ajuste de Carambia, Costa-Macri-FMI por un lado y de Vidal, Lalo Camino y Alicia Kirchner por el otro. Es que con la baja del petróleo a 26 dólares en 2016, el Secretario General del Sindicato, con la vista gorda del Ministerio de Trabajo, permitió miles de despidos, retiros voluntarios y jubilaciones compulsivas. El mismo convencía a los obreros petroleros que cuando aumentara el barril serían reinsertados en la industria”.

A su turno Gustavo planteo:  “Venimos a la campaña electoral a levantar una tribuna para luchar por el derecho al trabajo. Proponemos un plan de remediación ambiental para sanear los cientos de derrames que se producen todos los días y las operadoras no denuncian. Con esta medida se generarían 800 puestos de trabajo en la Zona Norte de Santa Cruz y otro tanto con la incorporación del 3er hombre en las cuadrillas de soldar, en los equipos de mantenimiento preventivo y correctivos, equipos de vacío, recorredores, etc.

Solo en Las Heras hay más de 80 empresas, donde faltan un mínimo de 8 obreros en el plantel, lo que da un total de 640 puestos más de trabajo, que deberían ser cubiertos en forma inmediata para mejorar las medidas de seguridad y la integridad física de los compañeros.  

En tanto el candidato a Gobernador Omar Latini expresó: “Apoyamos incondicionalmente los reclamos de todos los desocupados, que vienen entregando petitorios, ‘haciendo pasillos’ en organismos municipales y provinciales y movilizándose en las rutas y en los yacimientos. Ponemos nuestra campaña electoral al servicio de esa lucha por el Derecho al Trabajo.

 

Otras Noticias