Día histórico: un paso más para la solución más importante a la falta de agua en la ciudad

“Esta obra es para todos los vecinos después de tantos años sin tener la resolución de la provisión de agua potable y con gestión, buscando el consenso lo logramos”, valoró el Intendente Facundo Prades, tras la apertura de sobres para la obra de terminación de la planta de ósmosis inversa en la que participaron dos empresas.
lunes, 3 de junio de 2019 · 18:57

El Intendente Facundo Prades, la Gobernadora Alicia Kirchner, el Secretario de Planificación y Obras de la Nación Fernando Álvarez de Celis , el vicegobernador Dr. Pablo González, los diputados Sergio Bucci, y Gerardo Terraz, encabezaron el acto que tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural. En primera instancia se firmó el convenio entre provincia y municipio para el recambio de iluminación de la tercera etapa de la costanera y de la puesta en valor del Monumento al Obrero Petrolero.

Como gestor del dialogo entre Nación y Provincia, Prades resaltó que se trata de la planta con la mejor capacidad de la región y “se logró a través del consenso, del dialogo conformando un paso trascendental para la reactivación de la obra de la planta de ósmosis inversa”.

En instalaciones del centro Cultural tuvo lugar el acto con la apertura de sobres para la conclusión de obra de la planta de ósmosis inversa conformando un paso importante para la reactivación de lo que dará más alivio a la problemática histórica de la ciudad, que es la falta del vital elemento. Además del intendente, estuvo presente la gobernadora quien hizo entrega del primer desembolso monetario para comenzar en unos 20 días con los trabajos del 15% que resta para su finalización.

“Este es el resultado de un trabajo que llevó bastante tiempo y hoy se vio plasmado en la apertura de sobres” valoró Prades al indicar que como siempre “tenemos que seguir haciendo lo mejor desde nuestro lugar y seguir creciendo como comunidad, los vecinos me eligieron para administrar y gestionar el bienestar de todos y este es un paso importantísimo para procurar el bien común de todos”.

“Debemos mantener el consenso y generar nuevos canales con el gobierno nacional”, al resaltar que fue gestor “de la solución al diálogo entre Nación y Provincia” porque “debemos mantenernos dentro de la postura institucional y dejar de lado el egoísmo, a pesar de la difícil situación pudimos cumplir con muchos objetivos”.

Además, “me emociona el logro de este nuevo paso en la conclusión de la Planta de Osmosis Inversa, nos acerca a su puesta en marcha, este esfuerzo nos pertenece a todos”, y agregó que por la cantidad

de módulos y de generación de agua potable, se transformará en modelo en toda la región y además traerá soluciones importantes a uno de los problemas centrales que presenta nuestra localidad y que se padece desde hace muchos años”.

Además, el jefe comunal responsabilizo a los “malos actores políticos por la demora y solo nos hicieron perder el tiempo para avanzar con nuestra solución, la madurez política ha demostrado que cuando el objetivo es el bienestar de los ciudadanos que cuando pensamos diferente podemos ponernos de acuerdo en un montón de situaciones, a los caletenses no nos servía de nada estar enfrentados, en esto con Alicia Kirchner hemos iniciado un camino, nosotros con mucha gente que viene aportando no elegimos el camino del odio, de la difamación, elegimos el camino del consenso, la gobernadora tuvo mucho que ver, supo decir no, decir si y cuando dijo si le cumplió al pueblo de Caleta Olivia, tenemos que seguir trabajando, obteniendo seguridad definitiva para el desarrollo agroeconómico que es el proyecto del multipropósito”, señaló.

La crisis por la que “atraviesa el país y la provincia y que no es ajena la municipalidad, nos tocó tocar fondo y aprender. Los dirigentes sindicales como José Lludgar y Claudio Vidal supieron actuar con responsabilidad, eligieron el camino de apostar a sostener las fuentes laborales, aunque pensemos diferente, con Alicia nos pusimos de acuerdo en que discutíamos pero con los trabajadores adentro como decía el general Perón”.

“Muchos nos dicen que pasaron 12 años y las cosas no se hicieron”, continuó “hay que mirar para adelante, el acuerdo con Termap fue importantísimo como gesto para ir para adelante”, y dirigiéndose a la gobernadora agregó: “acá tiene un hombre que trabaja para que YPF no se vaya de la provincia, para que se quede, es fundamental sellar deudas históricas que tiene con la municipalidad pero sin extorsión”, señaló

Prades de igual modo indicó que seguramente “mis últimos días los viva en Caleta Olivia y mis hijos también vivan acá, tengamos madurez y que el árbol no tape el bosque, miren para arriba y colaboren, es mejor que todos tengamos un logro y que no estemos festejando mediocremente el fracaso de un dirigente, seamos responsables y busquemos respuestas, al que le toca ganar que gobierne y al que le toca perder que acompañe”.

Galería de fotos