Centro de Monitoreo Urbano, un proyecto consolidado y con respuestas a la comunidad

Impulsado con el fin de colaborar con las instituciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, el intendente Néstor González promovió la creación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el cual en la actualidad es administrado en conjunto entre el Municipio de Puerto Santa Cruz y la policía.
jueves, 6 de junio de 2019 · 10:16

Impulsado con el fin de colaborar con las instituciones encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía, el intendente Néstor González promovió la creación del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el cual en la actualidad es administrado en conjunto entre el Municipio de Puerto Santa Cruz y la policía de ésta ciudad.

Luego de trabajar en el marco legal, que estableció el rango de acción y la implicancia del material audiovisual registrado por el sistema de cámaras, labor conjunta entre el Honorable Concejo Deliberante y la Comuna, rápidamente se recogieron los frutos de un sistema que principalmente persigue la prevención, pero que a su vez ha sido una herramienta fundamental para la Justicia ya que ha contribuido con esclarecimientos de asesinatos, hurtos, actos de vandalismo urbano, pleitos callejeros, ubicación de paraderos de personas requeridas por la ley, entre otros.    

Si bien en un principio el Centro de Monitoreo Urbano fue cuestionado por una parte de la sociedad habida cuenta del desconocimiento de su accionar, en el presente tiene la aceptación prácticamente total por parte de los vecinos que expresan que se sienten “más seguros” con éste herramienta.

Martín Schiel, director del CMU, expresa con orgullo la laborar y los resultados obtenidos hasta el momento: “… nos pone muy contentos que éste proyecto esté consolidado y haya obtenido los frutos perseguidos. Hay que destacar que el proyecto fue elaborado con mano de obra municipal, sin contratar empresas externas. Estuvo a cargo de todo el proyecto la Dirección de Informática y Comunicaciones. El intendente Néstor González lo destacó como uno de los proyectos prioritarios en torno a la seguridad local y obró en consecuencia ya que hay una inversión muy importe en maquinarias, logística y mano de obra calificada.”