Maderna y Arcioni cerraron con caravana y confiados en un “triunfo contundente” en Chubut

En lo que fue la última actividad de campaña en la ciudad, hubo una recorrida por los barrios y una convocatoria con la militancia en el anfiteatro de la Laguna Cacique Chiquichano. El gobernador, acompañado por Ricardo Sastre, aseguró que estirarán la diferencia conseguida en las PASO.
viernes, 7 de junio de 2019 · 14:32

El gobernador y candidato a la reelección, Mariano Arcioni, junto a su compañero de fórmula e intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y el intendente de Trelew y candidato a repetir en el cargo, Adrián Maderna, por “Chubut al Frente”, encabezaron una extensa caminata por distintos sectores de de Trelew, acompañados por dirigentes de organizaciones gremiales, vecinales, de la cultura y el deporte, movimientos sociales, militantes y vecinos, que concluyó en el anfiteatro ubicado frente a la Laguna Chiquichano, como actividades de cierre de campaña para las elecciones generales del próximo domingo 9 de Junio.

Fue el marco del cierre de la campaña en Trelew. Participaron los candidatos a diputados provinciales Juan Pais, Leila Lloyd Jones, Tirso Chiquichano, Roddy Ingram, José Giménez; Graciela Cigudosa, la diputada nacional, Rosa Muñoz, los candidatos a concejales; los dirigentes sindicales como Jorge Ávila del Sindicato del Petroleros Privados del Chubut, el dirigente comodorense Néstor Di Pierro; el secretario general el Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz; dirigentes deportivos, agrupaciones peronistas, trabajadores de la UOCRA, en una caravana calificada como inédita en Trelew. También acompaño el diputado por Convergencia, Sergio Brúscoli, hombre de Di Pierro.

En la Laguna

La congregación terminó en el anfiteatro de la Laguna Chiquichano, donde se dieron los diuscuros. Maderna bregó por mantener la paz social y la madurez entre todos los dirigentes políticos ante el aplauso cerrado de la multitud que se dio cita en el predio de la Laguna Chiquichano, al tiempo que pregonó una elección madura por el bien de la ciudad, y que los vecinos entendamos que aquellos que están hoy en espacios diferentes deben respetar el disenso y no apelar a agresiones de las más bajas y burdas.

“Es una emoción enorme haber podido compartir con tantos vecinos esta recorrida por la ciudad”, dijo Maderna al referirse a la caravana y reiteró el agradecimiento a todos los vecinos de Trelew”.

“Es un honor poder cerrar este momento con tantas familias de la ciudad, con tanta paz, con tanto respeto, con tantos trabajadores de la ciudad y otros puntos de la provincia. Es una emoción enorme porque sabemos todo lo que venimos luchando desde el inicio de la gestión y nunca nos echamos atrás, sino al contrario estuvimos al lado de cada vecino, en cada momento, en cada lugar”, resaltó más adelante.

Emoción

“Durante la caravana se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Desde el nacimiento de mis hijos, las familias a las que les falta comida, la muerte de mi padre”, dijo con la voz quebrada. “Pero principalmente el cara a cara que hemos tenido con cada uno de los vecinos y lo que seguiremos haciendo, porque tenemos gestión, tenemos para mostrar obras como redes de agua, de gas, tendidos eléctricos, pavimento, cordones cuneta, sedes vecinales, colectoras cloacales, lotes con servicios, hemos generado emprendimientos, hemos puesto en valor a la mujer, a la juventud y al adulto mayor, a pesar del contexto nacional tremendo, que se ha olvidado de la ciudad, la provincia y la Patagonia”, resaltó el mandatario y candidato a la reelección”.

Indicó que “podemos escuchar un montón de cosas, pero no nos dejemos engañar por aquellos que vienen en los últimos tres meses a tratar de demostrarnos que les interesa la gente, que falte un plato de comida, que falte empleo. Están preocupados porque se les terminó el club de amigos. El pueblo está acá y más unido que nunca”, enfatizó tras las críticas vertidas por la oposición en las últimas horas.

Arcioni expresó que “tenemos 5 kilómetros de autos en la caravana nunca vista. Es impresionante la convocatoria, producto de la gestión de Adrián Maderna, de todo el trabajo que se viene realizando en estos casi cuatro años” y agregó que “esto es una ratificación de la gestión que venimos realizando, el trabajo y esfuerzo de todos los días, y me siento orgulloso de los compañeros y dirigentes que nos acompañan”.

A su vez, advirtió que “hay que mirar a quiénes tenemos como adversarios políticos, porque son parte de la política anacrónica de calumnias e injurias. Por el contrario, somos propositivos y miramos adelante, y tampoco estamos de acuerdo con que las políticas del Gobierno central se instalen en Chubut, porque nos impactan”.

Triunfo contundente

A su vez, Arcioni remarcó que “tuvimos un triunfo contundente el 7 de abril, y seguramente lo vamos a repetir este domingo 9, y aun con más cantidad de votos”.

Destacó que “lo más importante es que se celebre este día democrático para toda la ciudadanía. Que se celebre con normalidad y que todos vayan a votar porque es el deber cívico por excelencia”. “Invito a toda la ciudadanía a votar”, completó Arcioni.

Luego, Ricardo Sastre sostuvo que “en cada lugar de la provincia la gente nos recibió muy bien. Ven que existe un recambio generacional, que existe la voluntad de hacer las cosas bien, y con hechos concretos salir de una crisis económica de los últimos meses. Lo que votó la gente en las PASO se va ratificar el domingo. Vamos a tener el triunfo sin ningún tipo de dudas”.

Fuente: Diario Jornada